Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

'Ya se tienen protocolos para distintos giros', señala Zermeño

El alcalde señaló que la reapertura económica seguirá en Torreón

El alcalde Jorge Zermeño admitió que la reapertura económica debe seguir en marcha, siempre y cuando se cuide la sanidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Jorge Zermeño admitió que la reapertura económica debe seguir en marcha, siempre y cuando se cuide la sanidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Aunque la ciudad de Torreón ya lidera en Coahuila por fallecimientos a causa del COVID-19, el alcalde Jorge Zermeño precisó que la reapertura económica seguirá con diversos giros comerciales, sociales y deportivos, mediante los acuerdos necesarios que se vayan a tomar en la próxima reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Se refirió las solicitudes que han hecho desde hace semanas los propietarios de gimnasios, bares, cantinas, quintas y otros lugares que permanecen cerrados, con quienes se ha comenzado a trabajar, junto con el Gobierno de Coahuila, en la definición de protocolos sanitarios de reapertura, así como en la programación de inspecciones para iniciar actividades piloto, bases para establecer si es viable o no una reapertura formal de cada giro.

"Tenemos la reunión del Subcomité de Salud aquí (Torreón), ya se tiene protocolos para distintos giros y yo creo que podemos empezar a hacer pruebas piloto para revisar que efectivamente puedan ir cumpliendo con los protocolos y puedan volver a abrir para tener ingresos… Hablamos de gimnasios, hablamos de bares, hablamos de centros de baile, salones de fiesta, hay que encontrar la modalidad adecuada para que la economía pueda funcionar", declaró.

Reconoció que pese al alza en los contagios y de muertes por el virus SARS-CoV-2, existe "consciencia de todo mundo, o sea, no hay quien no entienda que la sana distancia sigue, que hay que cubrirse la cara, que hay que lavarse las manos, que hay que cuidarnos todos, o sea, hablamos de cualquiera, los mercados sobre ruedas, los tianguis, pues han entendido que si van a volver a trabajar, lo tienen que hacer bajo condiciones distintas a como lo hacían antes… Llevamos tres meses, ¿cuánto tiempo más puede aguantar alguien sin tener ingresos, sin tener trabajo?".

Recordó que en todo Coahuila se han registrado pérdidas de casi 40 mil empleos formales, siendo Torreón de los municipios con menor afectación en ese sentido, con cifras que rondan los 7 mil puestos de trabajo menos que al inicio de la contingencia sanitaria.

SOSTIENEN REUNIÓN CON INICIATIVA PRIVADA

Por la tarde del mismo martes se llevó a cabo una reunión privada de coordinación entre autoridades y la iniciativa privada, misma que estuvo encabezada por el titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna del Gobierno de Coahuila, Antonio Gutiérrez Jardón.

En el encuentro celebrado en el Centro de Convenciones de Torreón, se indicó la necesidad de realizar las reaperturas de cada giro de acuerdo a los protocolos de salud necesarios; Gutiérrez Jardón señaló: "tenemos que ir haciendo las cosas bien, utilizar gel y cubrebocas, porque no habrá economía que alcance para superar la pandemia si no cumplimos con las medidas", afirmó el funcionario estatal.

Reactivación

Reapertura económica seguirá adelante en La Laguna, afirman autoridades.

* El alcalde Jorge Zermeño aseguró que en Torreón es una necesidad que debe atenderse.

* Además reconoció la actitud "responsable" de la mayor parte de la población, misma que acata las medidas sanitarias.

* Autoridades estatales también señalaron que las reaperturas en diversos giros seguirán, siempre y cuando se tengan listos los protocolos sanitarios adecuados.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño admitió que la reapertura económica debe seguir en marcha, siempre y cuando se cuide la sanidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1715041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx