Columnas Deportes

De Inglesita

¡FELICIDADES, REDS!

OSCAR PARRA

En medio de un partido tan complicado como lo es el 2020, un golazo como este puede significar la remontada.

Algunos tal vez lo sepan, otros definitivamente no, pero quien escribe estas líneas es un ferviente aficionado al Manchester United, quien se enamoró de los colores por el atractivo futbol que desplegaba en los inicios del nuevo milenio y vio crecer a jugadores como Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, entre otros.

Hoy tenemos la otra cara de la moneda. Liverpool por fin puede celebrar un título de Premier League. Resultará frustrante no tener la celebración que se esperaba con una campaña tan arrasadora como esta, pero al menos podrán festejarlo el próximo jueves en la cancha del Manchester City.

Poco más hay que agregar sobre el plantel del Liverpool: es espectacular. A mi parecer, es justo, pero cada pieza muy importante. Han construido con equipo con carácter, de un despliegue físico inimaginable y que se compenetra tan bien en todos los sectores.

SEGUNDO TIEMPO

Los de Anfield son un equipo de época. Tienen una mística única que enamora, empezando por su estadio y sus figuras de referencia como Steven Gerrard o Kenny Dalglish. Hoy tienen un líder con demasiada personalidad en el banquillo, y en la cancha tampoco se quedan atrás: van Dijk, Henderson y Salah aportan de igual forma cada uno en su propia línea.

Además, la carrera por ser el máximo ganador de Inglaterra se va poniendo cada vez más cerrada, ya que Liverpool solo está a un campeonato de igualar al máximo ganador de la liga inglesa.

Sin duda que como aficionado a la Premier League ya quiero que comience la nueva campaña. No para renovar falsas ilusiones por el United, sino por lo competida que estaría la liga: un City con sed de revancha (y pendientes de saber si competirán en Europa), un Chelsea que se reforzó muy bien en el ataque, un Arsenal que necesita un cambio sí o sí, además de los siempre atractivos Spurs, Wolves, Leicester o Sheffield. Veremos qué pasará. Por el momento, ¡A disfrutar, Reds!

TIEMPO EXTRA

Liverpool tiene el mejor inicio de temporada: alcanzó los 61 puntos en sus primeros 21 encuentros. Además, se corona campeón con la ventaja más holgada en la historia de la Premier League.

Oscar Parra Silva [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1715788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx