Columnas Deportes

Saque de Meta

HIRAM ALCALÁ

Ya se había cocinado desde la semana pasada que el Santos Laguna se quedaría sin su portero titular Jonathan Orozco, y esta semana ha quedado confirmada la noticia, cuando los Xolos de Tijuana anunciaron de manera oficial su fichaje el pasado miércoles.

Orozco tuvo una llegada complicada con la afición lagunera, debido a que venía de Rayados y siempre se le vio como el rival a vencer y al que había que golear. No fue fácil para él, pero con el profesionalismo y su esfuerzo se ganó el respeto y admiración de la tribuna, al punto que llegó a ser el capitán de los Guerreros.

“Jona” tenía un año de contrato todavía con Santos, pero Xolos puso sobre la mesa un acuerdo por cuatro años, que para los 34 años del arquero era una oferta que no podía rechazar, lo cual es totalmente entendible tomando en cuenta que está por entrar en el los últimos años de su carrera, aunque sin problemas con su forma física podría llegar a jugar hasta los 40 o más.

No queda más que agradecerle a Orozco todas las grandes atajadas que muchas veces se convertían en puntos a favor para Santos, además de que fue una pieza fundamental en el campeonato que se logró en el Clausura 2018, llegó buscando ese ansiado título sabiendo que aquí lo podía obtener y así fue. Así que muchas gracias Jonathan, porque vestiste con orgullo la armadura guerrera y en cada minuto de juego pudimos ver tus grandes reflejos y esa garra que levantaba al equipo siempre.

En la transferencia llega a préstamo Gibrán Lajud procedente de Tijuana, también un muy buen portero que ha estado en la mira de la selección, aunque a mi parecer la portería albiverde ya tiene dueño y se llama Carlos Acevedo, que sin duda ha mostrado un gran crecimiento y es su momento de convertirse en el referente santista y con un gran futuro, que algún día también estará en el Tri.

Sobre el mismo tema Santos, en días pasados se tuvo la mala noticia sobre la fractura de Brian Lozano durante un entrenamiento, una baja sumamente dolorosa para el club y que deberían buscar un refuerzo para suplirlo, ya que todo indica que no podría ver acción en el Apertura 2020. Fuerza al “Huevo” y esperamos una pronta recuperación y que esté de vuelta en las canchas lo más pronto posible para deslumbrarnos con su futbol.

Así se cocina ya el Apertura 2020 de la Liga MX para Santos Laguna, el cual se espera que inicie en un mes, con todos los controles y prevenciones ante el COVID-19, así que las noticias seguirán en estas semanas. De momento solo tenemos que están entrenando Rodolfo Prieto, Alberto Ocejo, Ismael Govea y Manuel Balda.

Así llegamos al final de este Saque de Meta con las noticias albiverde a al momento, espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.

Hirám Alcalá García [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1715789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx