Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Javier Corral

Se une gobernador de Chihuahua a Reunión Interestatal

Javier Corral se unió al grupo de mandatarios

Son 9 las entidades que forman la alianza estratégica para enfrentar la pandemia y además avanzar en la reactivación económica.

Son 9 las entidades que forman la alianza estratégica para enfrentar la pandemia y además avanzar en la reactivación económica.

EL SIGLO DE TORREÓN

Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, se unió al grupo de mandatarios que participan en la Reunión Interestatal COVID-19; hasta el momento, son nueve las entidades que forman la alianza estrategia para enfrentar la pandemia y además avanzar en la reactivación económica.

La catorceava sesión, realizada el día de ayer en Tampico, Tamaulipas, contó con la anfitrionía del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y a propuesta del gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, los mandatarios de los estados participantes, determinaron que para continuar con la reactivación económica de manera segura, se establecerán protocolos sanitarios, y de acuerdo con los semáforos de cada entidad, se determinará la posible fecha para regresar a clases.

"No podemos poner en riesgo a los cerca de 9 millones de estudiantes que integran el sector educativo en las nueve entidades del país", declaró Miguel Riquelme.

Otro de los acuerdos fue la conformación de una alianza estratégica para establecer una plataforma llamada "Digi Mex", en la que cada entidad promoverá sus productos y servicios con el fin de apoyar a la micro, mediana y pequeña industria, las cuales han sido severamente golpeadas por la pandemia de coronavirus.

En la reunión también se contó con la participación, mediante videoconferencia, de José Angel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con quien se intercambió información respecto a las estrategias para implementar mecanismos de recuperación económica acorde con las necesidades de cada entidad.

De forma remota también participó Luis Fernando de la Calle Madrazo, quien fue subsecretario de Negociaciones Comerciales Internacionales en la Secretaría de Economía. De la Calle informó a los gobernadores sobre los retos y áreas de oportunidad que representa el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En la reunió también participaron los mandatarios Jaime Rodríguez, de Nuevo León; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; Enrique Alfaro, de Jalisco; y Diego Rodríguez, de Guanajuato.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Javier Corral reunión interestatal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son 9 las entidades que forman la alianza estratégica para enfrentar la pandemia y además avanzar en la reactivación económica.

Clasificados

ID: 1716006

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx