Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llaman a implantar medidas de higiene en Coahuila

Con el fin de garantizar de los trabajadores y además evitar la propagación y el contagio del COVID-19

El IMSS busca proteger del COVID-19 a los trabajadores.

El IMSS busca proteger del COVID-19 a los trabajadores.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a las empresas a implementar medidas de higiene durante el retorno de actividades a la "nueva normalidad" con el fin de garantizar de los trabajadores y además evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

La jefa del departamento de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Dora Elizabeth Molina Guerrero, explicó que para un sano retorno, y en particular para la reactivación económica, es indispensable una reanudación gradual, progresiva y prudente.

Por ello, resaltó la importancia de acatar protocolos como la desinfección, higiene y sana distancia en áreas comunes, oficinas y espacios de producción para coadyuvar a lograr dicho objetivo.

Mencionó que algunas de las acciones sencillas pero efectivas que contribuyen a un entorno sano son: limpieza adecuada de las instalaciones, disposición de gel antibacterial en distintos puntos y en la medida de lo posible, usar señalizaciones y establecer barreras físicas que permitan una sana distancia entre las y los empleados así como proporcionarles equipos de protección.

Molina Guerrero añadió que las empresas que cuentan con transporte de personal deben considerar la limpieza adecuada de las unidades, aplicación de gel antibacterial al ingresar a los autobuses y sana distancia al interior de los mismos.

El Seguro Social resaltó la importancia de la promoción de la salud a través de material informativo sobre el correcto lavado de manos y estornudo de etiqueta.

Mediante la plataforma educativa www.climss.gob.mx se pueden encontrar cursos en línea gratuitos con recomendaciones para un retorno saludable al trabajo ante COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS busca proteger del COVID-19 a los trabajadores.

Clasificados

ID: 1717503

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx