Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reactivación económica

Inicia recuperación hotelera en La Laguna

Los valores, a causa de la pandemia por COVID-19, son considerablemente menores que el año pasado

La renovación e implementación de campañas digitales serán indispensables ante esta nueva realidad, para poder competir con otros destinos que también buscan ganar el mercado. (ARCHIVO)

La renovación e implementación de campañas digitales serán indispensables ante esta nueva realidad, para poder competir con otros destinos que también buscan ganar el mercado. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Sube gradualmente la ocupación hotelera en Torreón. La Oficina de Convenciones y Visitantes reporta un 18.49 por ciento en el último mes, mientras que en mayo era del 11.93 por ciento, es decir, se ha incrementado paulatinamente conforme avanza la nueva normalidad en la región.

José Alberto Bitar, presidente de la OCV y de la Asociación Lagunera de Hoteles, explicó que, no obstante, los valores, a causa de la pandemia por COVID-19, son considerablemente menores que el año pasado, pues en junio era de 53.54 por ciento la ocupación en la región, en términos del hospedaje.

Señaló que la renovación e implementación de campañas digitales serán indispensables ante esta nueva realidad, para poder competir con otros destinos que también buscan ganar el mercado, pues se quiere que Torreón sea cada vez más conocido y reconocido por tomadores de decisiones dentro de la industria de reuniones, pero también seguir abriendo camino para que grupos y visitantes lleguen a la ciudad para disfrutar de los atractivos turísticos y aprovechar la afortunada cercanía que se tiene con los Pueblos Mágicos de Parras, Viesca y Cuatro Ciénegas.

En relación con la estrategia conjunta que plantean los Gobiernos de Coahuila y Durango para homologar estrategias rumbo a la reactivación económica y turística de la región Laguna, tras la contingencia, Bitar Mena señaló que definitivamente este tipo de alianzas favorece la promoción y el desarrollo de productos turísticos que, en complemento, hacen que el viajero cuente con experiencias más novedosas.

Se busca detonar el turismo en espacios al aire libre como son la Zona del Silencio, las Grutas del Rosario y el Cañón de Fernández, por lo que se ha dialogado ya con los operadores, a fin de albergar más visitantes de forma responsable y sustentable, en este nuevo perfil del turista.

Leer más de Finanzas

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La renovación e implementación de campañas digitales serán indispensables ante esta nueva realidad, para poder competir con otros destinos que también buscan ganar el mercado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx