Columnas Deportes

De Inglesita

LA MALDICIÓN DEL SUPERLÍDER

Oscar Parra Silva

¿Fondo o forma? El primer partido del Liverpool como campeón de Premier League fue ante el que ha sido su principal rival estos últimos años… y no le fue tan bien.

Los Reds no tenían que demostrar nada. Otro gallo hubiera cantado de preservar el invicto al llegar al Etihad, seguramente. Pero Klopp salió con su cuadro de gala para que le abollaran la corona de fea manera. Sin embargo, podemos dar por sentado que será una de las derrotas más felices para los aficionados de Liverpool.

El triunfo solo sirve al City para ganar en confianza de cara a la reanudación de Champions. Difícilmente lo muevan de la segunda posición, y si sí, y terminan sancionados por la UEFA, no importa nada. A los de Manchester tampoco les quedan partidos cruciales contra quienes pelean plazas europeas, más bien, tiene enfrentamientos contra equipos que pelean por no descender. En cambio, a los de Anfield le restan juegos contra Chelsea y Arsenal, que están pujando por cada unidad para meterse a Champions o Europa League.

Sin embargo, podemos dar por terminada la temporada para Liverpool, ya que seguramente veamos más a los juveniles o futbolistas con escasos minutos que a las estrellas.

SEGUNDO TIEMPO

Por otro lado, con el de ayer, Pep Guardiola llegó a los 400 partidos dirigidos en liga. Sus números simplemente son impresionantes: 11 temporadas ligueras de las cuales, en ocho terminó campeón. Claro está que los clubes que ha tenido pareciera que juegan solos, pero su sello en cada uno es innegable. Son equipos de autor.

Y hablando de sus equipos, se hizo oficial lo que ya se sabía desde hace tiempo: Leroy Sané al Bayern Múnich. ¿Será que las estrellas citizens se comenzarán a bajar del barco? Personalmente veo complicado que pudieran aguantar dos temporadas sin competición europea futbolistas como De Bruyne o Raheem Sterling.

En fin, no me canso de repetírselos: ¡lo mejor apenas está por empezar! Ya conocíamos quién se llevaría el título, pero ahora la carrera por las plazas europeas se ha intensificado con los tropiezos de Chelsea y Leicester. Y ahí están los Wolves de Raúl, quienes este sábado reciben al Arsenal a las 11:30 de la mañana.

TIEMPO EXTRA

Nada le quitará a Liverpool el temporadón que se mandó este año en la Premier. Hasta el momento: 32 partidos jugados, 28 triunfos, 2 empates, 2 derrotas, 70 goles anotados, 25 concedidos y 14 arcos en cero.

*Oscar Parra Silva *[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx