Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sanitizan edificio de la Vicefiscalía de La Laguna

Así como de otros sectores de la ciudad en donde se han detectado casos positivos de COVID-19

Ayer se llevó a cabo la sanitización de todas las áreas de la Vicefiscalía en Lerdo.

Ayer se llevó a cabo la sanitización de todas las áreas de la Vicefiscalía en Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de las acciones que se llevan a cabo por parte de la Jurisdicción Sanitaria 2 en coordinación con Salud Municipal de Lerdo para frenar el número de contagios, se llevó a cabo la sanitización de la Vicefiscalía región Laguna, así como de otros sectores de la ciudad en donde se han detectado casos positivos de COVID-19.

Los trabajos de desinfección se llevaron a cabo ayer por la mañana en la Policía Investigadora de Delitos (PID), el Servicio Médico Forense (Semefo), Antisecuestros, y en cada rincón del inmueble, luego de que se informara que un ciudadano que acudió a las oficinas había resultado positivo al virus.

El titular de Salud Municipal en Lerdo, Cecilio Medina, informó que en caso de registrarse un caso sospechoso entre el personal, se tomarán las pruebas necesarias.

Así mismo, informó que también se llevaron a cabo labores de sanitización en las colonias como: Las Brisas, César G. Meraz y Álvaro Obregón, así como en las comunidades de León Guzmán, Juan E. García y San Jacinto, luego de que se confirmaran contagios de coronavirus COVID-19.

Medina descartó que en Lerdo exista un foco rojo debido al número de contagios. Por otra parte, el titular de Salud reconoció que con la reactivación económica que recién se aprobó en La Laguna de Durango, se dispararán los contagios, motivo por el que llama a la ciudadanía a no "bajar la guardia".

"Que es muy importante que la gente use su cubrebocas y que guarde la sana distancia porque es la única forma que podemos sacar esto adelante", dijo.

Y es que fue apenas esta semana que el Comité de Salud Estatal y el Cabildo aprobaron la reactivación de varios negocios, así como de templos, aunque con ciertas restricciones.

En ese sentido, dijo que trabajarán de forma coordinada con Prevención Social en la vigilancia para que los negocios cuenten con las medidas requeridas para su funcionamiento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo la sanitización de todas las áreas de la Vicefiscalía en Lerdo.

Clasificados

ID: 1718226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx