Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PARQUÍMETROS GÓMEZ

Plantean condonar tiempo en parquímetros de Gómez Palacio

El principal objetivo es que los consumidores que cuenten con un vehículo acudan al primer cuadro de la ciudad

Buscan que los ciudadanos no paguen por estacionarse.

Buscan que los ciudadanos no paguen por estacionarse.

DIANA GONZÁLEZ

La regidora de extracción panista, Sandra Vázquez Hidalgo, propondrá en la sesión de cabildo condonar el tiempo de los parquímetros para contribuir con la economía familiar ante el impacto negativo por la pandemia.

También se sumará a la propuesta hecha por el regidor Francisco Bueno, de extender el cierre de negocios una hora más tarde.

Vázquez dijo que en la sesión de cabildo de mañana jueves, subirá a la sesión virtual este planteamiento de condonar el tiempo de los parquímetros, a fin de que se analice y se pueda determinar un tiempo específico que puede ser uno o tal vez dos meses.

El principal objetivo es que los consumidores que cuenten con un vehículo acudan al primer cuadro de la ciudad y puedan estacionar su unidad para que realicen compras y con ello reiniciar la reactivación económica.

Comentó que ha tenido comunicación con los comerciantes de este sector que le han hecho llegar esta inquietud, así como solicitar que a partir del próximo lunes se extiendan una hora más en sus labores, debido a que están cerrando a las 16:00 horas y la propuesta es cerrar a las 17:00 horas.

"Lo que se pretende es ir poco a poco regresando a los horarios que se tenían anteriormente", dijo la regidora del PAN. Respecto a los parquímetros, manifestó que estos funcionan de las 8:00 hasta las 19:00 horas. Son alrededor 200 aparatos que están funcionando y de los cuales se recaudan entre 600 a 700 mil pesos por mes, cifra que dejaría de percibir el Ayuntamiento, pero no afectaría las finanzas municipales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PARQUIMETROS GOMEZ parquimetros GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan que los ciudadanos no paguen por estacionarse.

Clasificados

ID: 1719377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx