La i Laguna

Sanitarios en Torreón

Para reducir los contagios de COVID-19

LA I LAGUNA

 FILTROS

Se intensificarán los filtros sanitarios en distintos puntos y se revisa que los restaurantes-bar atiendan las acciones preventivas, como medidas para tratar de contener el número de contagios de COVID, informa Juan Pérez Ortega, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VI. Ayer se reportaron 32 casos positivos más en este municipio.

Destacó que la necesaria reactivación económica trae consigo una mayor movilidad y, como consecuencia, aumenta el riesgo de más contagios y eso es lo que está pasando, aunado al hecho de mayor número de pruebas para tener una mayor certeza de la realidad.

Como ya es conocido, expone, la situación se complica cuando el contagio es en una persona con problemas de salud, con enfermedades crónico-degenerativas o de obesidad, aunado al factor de la edad y por lo general, son lo que requieren ser hospitalizados pero por desgracia no todos logran sanar, pues sigue habiendo decesos. Menciona que la semana pasada se realizó una reunión en Monclova entre autoridades del Sector Salud y el gobernador del Estado, donde se reiteró la necesidad de seguir insistiendo en las medidas como el cubrebocas, que ya es obligatorio en Coahuila, la distancia social y la revisión de los establecimientos que están laborando.

De hecho, dice, personal de Regulación Sanitaria ya se integró a las revisiones en los restaurantes-bar, en coordinación con otras dependencias estatales y municipales, para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias y los que no lo hagan así, pues serán clausurados. Reitera la necesidad de que la gente evite las aglomeraciones como fiestas o reuniones de otro tipo, sobre todo en lugares cerrados, ya que es más probable el contagio de COVID.

32

 CASOS POSITIVOS

Más de COVID se registraron ayer en Torreón, indicaron las autoridades de Salud.

 NúMERO

Reactivación

La reapertura de los negocios es necesaria, al igual que las medidas sanitarias a observar, para lograr con ello reducir el número de casos positivos, dice Pérez Ortega.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1720665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx