Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Restringirán acceso al Rastro Municipal de Lerdo

Autoridades buscan evitar un cierre temporal como ocurrió en Gómez Palacio

Reforzará la Dirección de Salud Municipal en Lerdo, las medidas de acceso en el Rastro tras el incremento de introductores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reforzará la Dirección de Salud Municipal en Lerdo, las medidas de acceso en el Rastro tras el incremento de introductores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que la Coprised aplicara la suspensión del Rastro Municipal de Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal de Lerdo endurecerá las medidas de acceso al centro de matanza de esta ciudad, ante el incremento de introductores de ganado a fin de evitar un brote de casos de COVID-19, como sucedió en el vecino municipio.

La suspensión se ordenó por parte de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios de Durango (Coprised), región Laguna, tras una serie de observaciones por falta de higiene realizadas a finales de junio pasado.

De acuerdo con Jesús Rentería Maldonado, titular de Coprised en La Laguna, el lunes se realizará una nueva visita al Rastro de Gómez Palacio para verificar los avances en las observaciones realizadas, que aseguró, se han dado, por lo que adelantó que la suspensión podría levantarse esta semana.

Por su parte, Cecilio Medina, titular de Salud Municipal y responsable de la operación del Rastro, dijo que tras la suspensión en Gómez Palacio y el brote de casos de COVID en la empresa Sukarne, el número de introductores de ganado se incrementó y con ello, el riesgo tanto para los solicitantes como para los trabajadores municipales.

Razón por la que anunció que se endurecerán las medidas preventivas, como marcar una entrada y una salida, así como el que solo podrá ingresar la persona interesada.

"El lunes, personalmente voy a mandar a todos a que se hagan pruebas COVID, voy a meter medidas más estrictas, un filtro, entradas salidas y al interior vamos marcar líneas para la sana distancia".

Dijo que a la par, se les realizará una oximetría y una radiografía a los trabajadores, a fin de detectar posibles casos y enviarlos a casa de registrar niveles de oxigenación bajos.

ACCIONES

Por otra parte, el director de Salud Municipal informó que también a partir de este lunes se realizarán acciones de sanitización en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 2, en comunidades como Juan E. García y La Goma, en donde el número de casos COVID se ha incrementado y en donde además, se han registrado muertes por el virus.

Dijo que se sanitizarán las plazas de estas comunidades, así como los domicilios y los alrededores de las personas que han dado positivo a COVID-19.

El funcionario comentó que la reactivación económica que se ha dado en el estado, ha disparado el número de casos, "pero es obvio, no se puede parar, la gente que entienda que es una nueva normalidad", dijo el titular, quien agregó que las medidas preventivas se deben respetar, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Medina dijo que podría sugerir sanciones en contra de los comercios e instituciones bancarias que no respeten las medidas, entre ellos, que se generen largas filas al exterior, exponiendo a sus clientes a un contagio de COVID.

Matadero

Reforzarán medidas:

* Se establecerán una entrada y una salida.

* Solo se permitirá el paso a una persona.

* Se colocarán señales para respetar la sana distancia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rastro municipal lerdo rastro lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforzará la Dirección de Salud Municipal en Lerdo, las medidas de acceso en el Rastro tras el incremento de introductores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1720738

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx