Doctor en casa - Bienestar

No te acostumbres al dolor y acude al fisioterapeuta

Se recomienda acudir al menos una vez al año a una revisión con un fisioterapeuta. (ARCHIVO)

Se recomienda acudir al menos una vez al año a una revisión con un fisioterapeuta. (ARCHIVO)

DAFNE CEPEDA

En México desde 1996 se destinó el 5 de julio para celebrar el Día Nacional del Fisioterapeuta, profesionales que se encargan de mantener la funcionalidad del cuerpo a lo largo de los años y recuperarse de lesiones o tratamientos, para llevar a una buena calidad de vida y así tener un mejor desempeño social, laboral, deportivo, etcétera.

La Confederación Mundial los reconoce el 8 de septiembre y año con año resalta un tema para darle mayor importancia a esta especialidad.

ACUDE AL MENOS UNA VEZ AL AÑO

Con las actividades diarias hay posturas, tipo de calzado, estrés y poca movilidad que afectan y desgastan a los músculos y articulaciones. Por lo que se recomienda acudir al menos una vez al año a una revisión con un fisioterapeuta. Muchas veces cuando se siente un dolor de cuello o espalda intenso, se recurre rápidamente a la automedicación con antiinflamatorios y analgésicos, lo que solo enmascara sin solucionar el problema. Al poco tiempo llega el ‘efecto rebote’, difícil de revertir cuando se abandona la medicación. También se pudieran confundir los síntomas, pensar que se tiene una contractura cuando a lo mejor se sufre de una rotura fibrilar. Un mínimo tratamiento de fisioterapia preventiva puede hacer más lenta la pérdida de movilidad en el cuerpo, impedir que lleguen daños profundos.

EL DOLOR NO ES COTIDIANO

No se debe tomar el dolor como algo cotidiano, es una alerta que envía el cuerpo para informar de que algo no va bien. Ya sea por enfermedad, una reacción al estrés o lesión, hay que ser conscientes y ponerle solución. Soportar un dolor eventual solo llevará de una molestia inofensiva a algo crónico debido al desgaste y al maltrato al que se somete a determinada parte del cuerpo. También lesiones que pasan inadvertidas pueden ser difíciles de solucionar con el tiempo o llevan a otros daños, porque se deja que estas dolencias se instauren en el sistema muscular, llevando a tratamientos más largos, dolorosos y caros.

Leer más de Doctor en casa - Bienestar

Escrito en: FISIOTERAPIA dolor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Bienestar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recomienda acudir al menos una vez al año a una revisión con un fisioterapeuta. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1720801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx