Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Subcomité fija hora de cierre de restaurantes y establece criterios para reuniones en La Laguna

Además, se realizarán campañas para promover el uso de cubrebocas

Se llegó a cuatro nuevos acuerdos para atender la pandemia de COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se llegó a cuatro nuevos acuerdos para atender la pandemia de COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión del Subcomité de Salud Región Laguna, con la presencia de autoridades de nivel estatal y regional, como el gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se llegó a cuatro nuevos acuerdos para atender la pandemia de COVID-19.

Primeramente, se pactó que los municipios que integran al Subcomité Técnico generarán las acciones necesarias para incrementar y fortalecer las inspecciones de cumplimiento a los protocolos de protección de la salud de cada uno de los comercios que ya realizaron su reapertura.

Lo anterior, por conducto de sus unidades verificadoras en conjunto con las autoridades del estado, y en caso de ser necesario aplicar las medidas y sanciones que correspondan por incumplir con las disposiciones que han determinado las autoridades competentes ante esta emergencia sanitaria.

Como segundo punto, se acordó lanzar un exhorto, en medida de lo posible y suficiencia presupuestal de cada municipio, para que se realicen campañas de conciencia en toda la ciudadanía del uso de cubrebocas, otorgando cubrebocas sin costo económico para todas las personas.

Asimismo, los municipios en coordinación y de manera conjunta con las unidades verificadoras del estado deberán instalar filtros sanitarios itinerantes para observar el cumplimiento del uso de cubrebocas, y en su caso, imponer las medidas y sanciones correspondientes ante dicha falta.

Se acordó, además, que todos los comercios con giro de restaurante y restaurante bar deberán cerrar su servicio, a más tardar, a las 23:00 horas, como medida de protección de la salud de todas y todos los ciudadanos. Para ello, se solicitó a los municipios que sean el conducto para notificar este acuerdo a todos los comercios antes mencionados.

Finalmente, se estableció lanzar otro exhorto a toda la población residente en los municipios que integran la Región Laguna, a no realizar reuniones con más de 15 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llegó a cuatro nuevos acuerdos para atender la pandemia de COVID-19. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1721104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx