Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inercia de pérdida de empleos sigue afectando a Coahuila

Miguel Riquelme tiene la confianza de que la situación sea revertida en próximos meses

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno de Coahuila confirmó que durante el mes de junio se siguió con la tendencia de pérdida de empleo en la entidad, los puestos de trabajo formales que se han perdido hasta el mes pasado ya alcanzaron la cifra de los 42 mil 947 casos, esto de acuerdo a las cifras del más reciente reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La información fue divulgada a medios de comunicación durante este lunes, esto al terminar la reunión del Subcomité Técnico de Salud en la Laguna, en la que las autoridades mostraron los detalles de la pérdida de plazas laborales durante los primeros seis meses de este año, fenómeno que además coincide con la contingencia sanitaria que ha desatado el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Solamente en junio la entidad registró una baja de empleo formal de 9 mil 684 puestos, siguiendo con la tendencia negativa que se registró en mayo con 10 mil 473 plazas, además del récord que se impuso en abril con 17 mil 242 puestos de trabajo, en marzo (al inicio de las medidas de confinamiento) la cantidad de empleos perdidos fue de 5 mil 548.

En contraste, el mes de enero registró una generación de 2 mil 560 puestos de trabajo, mientras que en febrero la cantidad bajó a mil 594 nuevos empleos.

"Lo relevante es que de nueva cuenta Coahuila tiene una baja entre la cual bueno, pues nosotros esperábamos que dentro de la reactivación económica el mes de junio fuera bueno, creo que siguen los estragos en la economía mexicana, Coahuila no escapó de ese número que finalmente se refleja en los empleos registrados en el Seguro Social y es al cual nos basamos todos", señaló el gobernador Miguel Riquelme.

A pesar de este panorama, el mandatario estatal señaló que tiene confianza en que la situación será revertida en los próximos meses, esto gracias al ordenamiento que se ha tenido con la llamada reapertura económica, así como con las empresas que han decidido invertir en Coahuila y que contratarán al personal que requieran en cada localidad.

Mencionó para Torreón los casos de la compañía estadounidense Milwaukee Tools y de la italiana AlfaGomma, mismas que en próximas semanas reanudarán sus procesos de contratación local.

La situación a nivel nacional en cuanto al tema laboral siguió con una tendencia negativa, solamente en junio se reportó la pérdida de 83 mil 300 plazas laborales, dando un acumulado en 2020 de un millón 114 mil puestos de trabajo menos, la mayoría de los cuales pertenecen a plazas fijas o "permanentes".

A pesar de este panorama, el mandatario estatal señaló que tiene confianza en que la situación será revertida en los próximos meses. (ERICK SOTOMAYOR)

A pesar de este panorama, el mandatario estatal señaló que tiene confianza en que la situación será revertida en los próximos meses. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Crisis Financiera desempleo coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de este panorama, el mandatario estatal señaló que tiene confianza en que la situación será revertida en los próximos meses. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1721152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx