Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dispersan 15 festejos en Torreón durante el domingo

ROBERTO ITURRIAGA

No paran los reportes de aglomeraciones de ciudadanos mediante fiestas y reuniones sociales, en medio de la pandemia del COVID-19 que impacta el país.

Solamente durante el domingo la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila dispersó unas 15 fiestas en Torreón, en todos los casos las personas asistentes no usaban cubrebocas, tampoco tenían la distancia sanitaria adecuada y omitieron lavado de manos o uso de gel antibacterial.

El titular de la oficina, Luis Morales Cortés, precisó que se trató principalmente de fiestas infantiles, mismas en las que los adultos aprovecharon para consumir alcohol y hasta escandalizar en la vía pública, cerrando calles y contratando hasta agrupaciones musicales de banda.

A las personas se les explicó el riesgo sanitario al que se exponen al estar reunidos de esa forma, además de las medidas de prevención del contagio que deben tener en medio de la pandemia.

Con más de 35 mil muertes debido al SARS-CoV-2 (COVID-19) México se convirtió desde el domingo en el cuarto país del mundo con más fallecimientos debido al virus, situación que ha sido destacada y catalogada como "preocupante" por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma que ha llamado a los gobiernos y ciudadanos a reforzar todas las precauciones necesarias en el ámbito sanitario y social.

Para denunciar reuniones sociales y aglomeraciones masivas, piden hacer reportes mediante la línea de WhatsApp 871-260-0971, atiende personal de la Coordinación de Control de Padrones en la Laguna directamente. Todos los reportes son anónimos, aunque debe adjuntarse evidencia gráfica o auditiva de lo que ocurre.

Reuniones

Omiten tomar medidas de prevención contra el COVID-19.

*Ciudadanos insisten en realizar festejos sociales pese al riesgo de contagio viral.

*Solamente el domingo se dispersaron 15 celebraciones, las más concurridas en la colonia Loma Real.

*En los eventos había además consumo de alcohol y música en vivo de bandas.

*Llaman a la población a tener "sentido común" y evitar arriesgarse al contagio.

A pesar de los contagios de COVID-19 continúan las aglomeraciones mediante festejos sociales en la ciudad de Torreón. (CORTESÍA)

A pesar de los contagios de COVID-19 continúan las aglomeraciones mediante festejos sociales en la ciudad de Torreón. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: Quintas operativo quintas operativos coronavirus operativo COVID-19

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de los contagios de COVID-19 continúan las aglomeraciones mediante festejos sociales en la ciudad de Torreón. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1721253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx