Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Salud Coahuila

Llaman en Coahuila a trabajar a empleados de Salud mayores de 60 años

Roberto Bernal dijo que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 han estado batallando 'un poquito'

Hay un déficit de personal de la salud en las unidades médicas durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Hay un déficit de personal de la salud en las unidades médicas durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, llamó a aquellos empleados de la salud de más de 60 años que estén en buenas condiciones físicas y con diabetes e hipertensión controladas, a que "vayan a trabajar, que nos ayuden con esto".

Lo anterior porque dijo que durante esta contingencia sanitaria por el COVID-19 han estado batallando "un poquito", ya que se quedaron con el 50 por ciento del personal de salud debido a que el resto se resguardó en sus domicilios por considerarse dentro de los grupos de riesgo y porque hubo mujeres que tenían que cuidar a sus hijos ante el cierre de las guarderías.

"Estamos batallando un poquito, sobre todo por los días que se tomaron los mayores de 60 años, diabéticos, hipertensos, las madres, no había guarderías, si ustedes le ponen eso, nos quedamos con el 50 por ciento de personal.

Sí hemos estado batallando un poquito y bueno, aquí el exhorto a la población es que aquellos que tengan más de 60 años y que estén en buenas condiciones, pues que vayan a trabajar, los diabéticos controlados, los hipertensos controlados, que vayan a trabajar, que nos ayuden con eso", expresó.

El funcionario desconoce el número de trabajadores de la salud que actualmente se encuentran atendiendo las áreas COVID. No obstante, agregó que "sí necesitamos más médicos, sí necesitamos más enfermeras".

Añadió que durante esta pandemia por el coronavirus, la Secretaría de Salud en Coahuila mantiene un proceso de contrataciones temporales, principalmente de médicos, enfermeras, paramédicos y químicos.

"La semana pasada tuvimos una crisis, empezamos a hacer muestras masivas a los policías, al penal, nos pedían ese tipo de cosas y nos saturamos. Además, hubo seis químicos infectados, entonces, fue una crisis tremenda... son crisis difíciles", finalizó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Salud Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay un déficit de personal de la salud en las unidades médicas durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Clasificados

ID: 1721261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx