Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Bebé abandonado

Indagarán presunta tortura de joven que halló a bebés en Saltillo

Hasta el momento el afectado no ha acudido a presentar alguna denuncia por estos hechos

Los menores de edad, hermanos gemelos, fueron abandonados en una plaza pública de Saltillo.

Los menores de edad, hermanos gemelos, fueron abandonados en una plaza pública de Saltillo.

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), informó que abrirá un expediente por la presunta tortura de la que habría sido víctima el joven que en días pasados realizó el hallazgo de dos bebés abandonados en Saltillo, pues hasta el momento no se ha presentado una denuncia al respecto.

De acuerdo a lo que informó, hasta el momento el afectado no ha acudido a presentar alguna denuncia por estos hechos, no obstante, se abrirá un expediente de oficio tras las notas vertidas en diferentes medios de comunicación.

Informó que se solicitarán los informes homologados de las dependencias de seguridad que se vieron involucradas en los hechos.

El pasado 6 de julio se dio a conocer que un joven de 20 años de edad, de nombre Bryan (N), encontró dos bebés abandonados en la colonia Bellavista.

Tras los hechos, uno falleció luego de presentar un golpe, mientras que el otro fue hospitalizado.

Ese mismo día, Bryan fue detenido por presuntamente causar daños a un inmueble. Luego, trascendió que este habría sido golpeado y torturado.

Fue la madre de Bryan quien denunció que su hijo fue golpeado y torturado por los elementos de la Policía, quienes le habrían vaciado una jeringa con agua mineral y salsa picante en la nariz, en distintas ocasiones.

De acuerdo a la denuncia pública de la madre, los elementos intentaban que su hijo se declarara culpable de los hechos ocurridos con los bebés.

Tras cumplir las 48 horas, Bryan fue puesto en libertad por la parte trasera de la comandancia municipal de Saltillo, para después ser trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue declarado por esta autoridad y después dejado en libertad.

Hasta el momento, se desconoce si hubo una relación del joven con los hechos, no obstante, desde que fue puesto en libertad, la madre de este prefirió no dar más detalles.

Leer más de Coahuila

Escrito en: bebé abandonado Abandono de bebé abandono de bebes bebés abadonados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los menores de edad, hermanos gemelos, fueron abandonados en una plaza pública de Saltillo.

Clasificados

ID: 1721273

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx