Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tec Lerdo

Examen de admisión al Tec Lerdo se aplicará en línea

La cita será este 22 de julio en un horario de 9:00 a 13:30 horas

La prueba de ingreso en el Tec Lerdo será en línea este 22 de julio, con un examen previo de prueba.

La prueba de ingreso en el Tec Lerdo será en línea este 22 de julio, con un examen previo de prueba.

GUADALUPE MIRANDA

Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo informó que el examen de admisión lo presentarán los jóvenes interesados desde su casa, ya que se desarrollará por primera vez de manera virtual.

La cita será este 22 de julio en un horario de 9:00 a 13:30 horas. Aunque de manera previa al examen de admisión, se realizará un examen de práctica del día miércoles 15 de julio también con un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Las autoridades de la institución explicaron que el examen de práctica tiene como fin que el aspirante se familiarice con el sistema, que simule una experiencia de "examen desde casa" y con ello pueda detectar y prevenir cualquier problema de instalación del software, así como resolver las dudas que le pudieran surgir acerca del funcionamiento del sistema antes del día de la aplicación del examen real.

Los candidatos deberán estar registrados. Para ello recibirán un correo electrónico con seis días hábiles de anticipación, el cual contendrá el instructivo para realizar dicho examen.

Se informó además que los jóvenes aspirantes deberán contar con el folio Ceneval para poder ingresar al examen tanto al de práctica como al real.

Para ingresar al llamado Examen desde casa, los candidatos deberán contar con dicho folio y contraseña además de presentar su identificación.

Se explicó que el día de la prueba, el joven deberá estar listo y en la plataforma indicada con al menos 30 minutos de anticipación a la hora señalada para el inicio del mismo. Además deberá utilizar la misma computadora de escritorio o portátil en la que realizó el examen de práctica.

Cada aspirante deberá manifestar su conformidad respecto de los términos de confidencialidad y conducta ética que rigen a la evaluación que está por realizar, mediante la aceptación de la carta de confidencialidad, conducta ética y condiciones de operación durante el examen.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Tec LERDO Tecnológico Superior de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La prueba de ingreso en el Tec Lerdo será en línea este 22 de julio, con un examen previo de prueba.

Clasificados

ID: 1721328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx