Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

LOZOYA

Legisladores, ligados en caso Lozoya: AMLO

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con base en información que ha compartido Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el caso de Emilio Lozoya Austin, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), integrantes del Poder Legislativo se encuentran involucrados en actos de corrupción.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal manifestó que ante la próxima extradición de Lozoya Austin de España a México también se debe de conocer a detalle la forma en cómo funcionaban estos actos de corrupción.

"En el caso del director de Pemex, Lozoya, que va a ser extraditado, él mismo aceptó su extradición y está dispuesto a informar de lo que sucedió. Imagínense, independientemente de la pena, de lo que podemos recuperar, porque se utilizó dinero público; Pemex tiene deuda de la planta de fertilizantes que se compró de manera fraudulenta, pero aparte de eso, que él informe, aclare, cómo fue esto. De acuerdo con lo que informó el fiscal, tuvo que ver hasta con el Poder Legislativo, o sea, que están involucrados legisladores, vamos a sacar todo esto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya Lozoya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1721330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx