Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras Lerdo

Arrancan tres obras en Ciudad Jardín

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano

Ayer se llevó a cabo el inicio de la remodelación del Parque Victoria en Lerdo, con una inversión de casi 9 millones de pesos.

Ayer se llevó a cabo el inicio de la remodelación del Parque Victoria en Lerdo, con una inversión de casi 9 millones de pesos.

GUADALUPE MIRANDA

Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos del Fondo Metropolitano correspondientes al año pasado, arrancaron tres obras en Ciudad Jardín: la rehabilitación del Parque Victoria, la entrega del Distribuidor Vial Villa de las Flores y la instalación de un megatanque en la zona rural.

Con la presencia del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Francisco Santillán; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres; y el alcalde de Lerdo, Homero Martínez; arrancó la rehabilitación del Parque Victoria, en el que se invertirán 8 millones 755 mil 316.77 pesos del Fondo Metropolitano.

La obra consta de la construcción de una cancha de minifutbol, la adecuación de la cancha de voleibol existente, la trotapista que se pasará a concreto para después colocarle tartán, así como la remodelación del área de juegos infantiles y de ejercicio. Contará con una velaria para la convivencia familiar.

En el evento, el gobernador aseguró que ningún árbol será talado en el parque considerado como el "pulmón" más importante de la ciudad.

"Lo que queremos es que quede más bonito, más funcional, que lo que hoy tenemos en la parte de arbolada, no solo la conservemos, sino que la ampliemos. No se quita un solo árbol, se van a plantar más árboles", dijo Aispuro Torres.

Por su parte, el delegado de la Sedatu comentó que estas obras permitirán una reactivación económica, "ahorita es para activar la economía de ahora al mes de noviembre, esta inversión se verá reflejada en empleos en automático, es importantísima una obra de infraestructura que es normalmente lo que maneja el Fondo Metropolitano".

Sobre la entrega del Distribuidor Vial Villa de las Flores, se informó que se invirtieron 13.3 millones de pesos del Fondo Metropolitano correspondiente al 2018.

La obra permite la conexión con las localidades de Los Cocodrilos, Bernardino, Álvaro Obregón, entre otras, además de que une a las tres ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Con una inversión de 9 millones 426 mil 926 pesos, se realizó la instalación de un tanque de regulación de 1,800 metros cúbicos, con diámetro de 15.50 metros y 10.20 metros de altura en la comunidad de Villa Nazareno.

Junto con los tres pozos ya existentes, dará abastecimiento tanto a Villa Nazareno, como a Francisco Villa, Nazareno 3 y La Campana; con el almacenamiento de 1 millón 800 mil litros de agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se llevó a cabo el inicio de la remodelación del Parque Victoria en Lerdo, con una inversión de casi 9 millones de pesos.

Clasificados

ID: 1721337

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx