Durango

PRECIO

Venden cara la gasolina en Durango

Encontraron pulsadores dentro de las bombas para dar litro de a menos

Durango tiene dos gasolineras de las más caras del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durango tiene dos gasolineras de las más caras del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Estaciones de Durango aparecieron dentro de las que venden la gasolina y diésel más caros en todo el país, pero también entre los negocios donde encontraron pulsadores dentro de las bombas para dar litro de a menos.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor, presentó el "Quién es quién" en los precios de las gasolinas a nivel federal, donde da a conocer las 10 gasolineras que venden más caro y las 10 que venden más barato.

Durango apareció entre las gasolineras que venden más caro, pero no entre las que venden más barato.

De la llamada gasolina roja o Premium, la gasolinera ubicada en la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán aparece como la séptima con el precio más alto en todo el país, con un costo de 20.12 pesos por litro, cuando el precio TAR (en Terminales de Almacenamiento y Reparto), es de 17 pesos con 36 centavos, por lo que tiene una ganancia de 2.32 pesos por litro. La gasolinera ubicada en la carretera Durango-Guanacevi, pero en el municipio de Tepehuanes, aparece como la octava más cara en la venta de gasolina Regular o la llamada verde, con un precio TAR de 17.56 pesos, pero en esa estación la venden a 19.95 pesos, una ganancia de 1.79 pesos por litro.

En cuanto al diésel, también esa misma gasolinera registró el octavo precio más alto a nivel nacional, con un precio TAR de 18.32 pesos y el costo al público es de 20.95 por litro.

Pero también Durango aparece como parte de las gasolineras donde han detectado que están vendiendo litros de a menos.

La Profeco detectó 52 gasolineras con los llamados pulsadores, aparatos que se instalan en las bombas para dar litros de a menos en Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Tamaulipas, aunque no se dieron a conocer cuáles son las estaciones señaladas.

Registro

Dan a conocer resultados:

*El 'Quién es quién' da a conocer las 10 gasolineras que venden más caro el combustible y las 10 que lo dan más barato. Según el reporte, Durango aparece en las primeras.

* El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que ya se interpusieron las denuncias penales contra estas gasolineras ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer más de Durango

Escrito en: precio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango tiene dos gasolineras de las más caras del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1721341

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx