Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Consejo Mundial de Boxeo

Alistan Convención Anual 2020 del CMB

Será de manera virtual desde San Petersburgo

El año pasado en Cancún, se llevó a cabo la edición 57, que superó por mucho las expectativas que se tenían. (ESPECIAL)

El año pasado en Cancún, se llevó a cabo la edición 57, que superó por mucho las expectativas que se tenían. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Será el próximo mes, cuando el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), celebren de manera virtual su tradicional Convención Anual, la cual se originará desde San Petersburgo, Rusia.

"En el Consejo Mundial, estamos convencidos que juntos somos más fuertes, que el boxeo es capaz de romper cualquier frontera y que no existe adversidad que separe a esta gran familia" expresó el mandamás de este organismo, Mauricio Sulaimán.

Agregó que todos, púgiles, entrenadores, promotores, jueces, exboxeadores, réferis y staff de apoyo, anhelaban podernos reunirse como cada año lo hacen en la Convención Anual, que está programada en San Petersburgo, Rusia.

"La vida cambio y lamentablemente no es posible viajar físicamente en estos momentos. Pero la gran familia WBC ha demostrado que juntos somos más fuertes y que nada es imposible, así que anunciamos de manera oficial que nuestra Convenión será virtual".

Recordó que los rusos, los anfitriones en turno, no olvidan la promesa que hicieron en Cancún el año pasado, de tener un evento único e inolvidable, que será del 12 al 15 de agosto.

"Estamos seguros de que nos sentiremos como en casa, abrazados por el calor de los habitantes de una ciudad que combina cultura, tradición, historia y modernidad y quienes nos han vaticinado enormes sorpresas".

Adelantó que los preparativos ya han comenzado, conscientes que será una convención diferente, pero la misión y compromiso, es hacer de la convención virtual, algo único y para ello cuidan cada detalle.

DÍAS

durará de manera virtual la

reunión del organismo que

será desde Rusia.

"Tendremos una agenda espectacular la cual incluye ceremonia de inauguración, diversas ponencias, revisión de las clasificaciones mundiales y revisión del status de las defensas obligatorias de cada división, seminarios para oficiales de ring y reuniones de todos los comités y premiaciones especiales".

En cuanto a la agenda social, se incluirá el famoso ballet, paseos por la ciudad y una cartelera de boxeo para clausurar las actividades.

"Hoy, nuestra imaginación no tiene límites y sabiendo los alcances tecnológicos, estamos innovando de tal manera que llevaremos la Convención Anual hasta los hogares de toda la familia del WBC, con todo el mundo reunido para celebrar la vida, el poder de la unión y por supuesto para celebrar al boxeo".

El proceso de acreditación para los participantes ya comenzó y aunque será de manera virtual la participación, Sulaimán desea que nadie se quede afuera de dicha fiesta, que debido a la pandemia del COVID-19 por esta ocasión, no será de manera física, como se había realizado por más de medio Siglo, en todos los continentes del planeta, incluyendo México, que ha tenido en Cancún y en la capital del país, las sedes más constantes de los eventos.

"Querida familia del WBC, estén pendientes pronto daremos a conocer todos los detalles" dijo el popular "Moro" al finalizar su mensaje, entusiasmado por la vuelta de las funciones de box tanto en Estados Unidos, como en México y el Reino Unido, aunque sin público.

Leer más de Deportes

Escrito en: Consejo Mundial de Boxeo WBC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El año pasado en Cancún, se llevó a cabo la edición 57, que superó por mucho las expectativas que se tenían. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1721362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx