La i Laguna

DATO

La Dirección de Salud Municipal lanzó la estrategia, Mi salud va primero, en la cual se contemplan diversas medidas de control y participación ciudadana, con la finalidad de disminuir los contagios por COVID.

La presidenta municipal Patricia Grado Falcón, arrancó la estrategia el pasado fin de semana, donde se resalta la importancia de las acciones principales del cuidado de la salud, utilizando cubrebocas, tomando la distancia social o sana distancia y el uso constante de gel antibacterial.

Ejes de acción

Salud Municipal explica que la estrategia se enfoca en tres ejes: medidas preventivas, la cual consiste en acciones de sanitización de espacios públicos, termonebulización de áreas de riesgo, repartición de cubrebocas y repartición de gel antibacterial.

Las otras acciones son, las medidas de control, las cuales consisten en la verificación del cumplimiento de protocolos sanitarios, a través del equipo municipal denominados guardianes de la salud.

La participación ciudadana, indican las autoridades, es el tercer eje de la mencionada estrategia y va enfocada más que nada en acciones de denuncias ciudadanas por medio de la página de Facebook del Ayuntamiento San Pedro 2019-2021, además utilizando la línea de atención ciudadana 872 106 34 28, lo que ayudará mucho.

Arranca campaña Mi salud va primero en SP

Piden colaboración ciudadana

Participa

Cuidemos de nuestra salud siguiendo cada una de las medidas preventivas que han girado las autoridades sanitarias y que son importantes, asegura la alcaldesa.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1721369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx