Cultura

Ranjit Malhotra

Un coche decorado por artista mexicano navegará de nuevo las calles indias

Senkoe es conocido por sus murales coloridos y cargados de formas geométricas

Senkoe, conocido por sus murales coloridos y cargados de formas geométricas, se encargó de decorar el vehículo como ya hizo con un humilde auto de tres ruedas conocido como 'rickshaw' que se convirtió en vehículo oficial de la embajada mexicana en Nueva Delhi en 2016 y atrajo una gran atención mediática.
(ARCHIVO)

Senkoe, conocido por sus murales coloridos y cargados de formas geométricas, se encargó de decorar el vehículo como ya hizo con un humilde auto de tres ruedas conocido como 'rickshaw' que se convirtió en vehículo oficial de la embajada mexicana en Nueva Delhi en 2016 y atrajo una gran atención mediática. (ARCHIVO)

EFE

Cuando el abogado indio Ranjit Malhotra compró hace un año un coche decorado por el artista mexicano Senkoe, no esperaba que las coloridas flores y figuras geométricas que envuelven la carrocería fuesen a ser un problema.

En un país donde camiones y triciclos a motor suelen lucir con orgullo todo tipo de eslóganes y pinturas, las autoridades del estado norteño de Punjab decidieron que tanto color sobre el capó originalmente blanco no se ajustaba al reglamento y se negaron a registrar el vehículo, hasta que este martes un tribunal local dio la razón a Malhotra.

Malhotra adquirió a un diplomático europeo en julio del año pasado el decorado Ambassador, el mítico coche indio que ha servido a primeros ministros y oficiales del gobierno durante décadas.

"Obviamente, la principal motivación fue el arte", dijo el abogado.

Senkoe, conocido por sus murales coloridos y cargados de formas geométricas, se encargó de decorar el vehículo como ya hizo con un humilde auto de tres ruedas conocido como "rickshaw" que se convirtió en vehículo oficial de la embajada mexicana en Nueva Delhi en 2016 y atrajo una gran atención mediática.

"El inspector de vehículos se negó verbalmente a registrar el vehículo alegando que su color blanco original había cambiado, aunque sin ninguna base legal y a pesar de las sucesivas peticiones", denunció Malhotra ante el Alto Tribunal de Punjab y Haryana.

Un embrollo administrativo que se ha mantenido hasta hoy, con la decisión del juez Jaishree Thakur de ordenar el registro del coche.

A juicio del magistrado, cualquier persona que conduzca por la Grand Trunk Road, la carretera que sigue los pasos del camino trazado hace 500 años por el emperador Sher Shah Suri, "verá eslóganes, citas, coloridas pinturas en los camiones" que cruzan el país de una punta a otra.

Así que tras la orden de Thakur, el Ambassador decorado por el mexicano Senkoe volverá a recorrer las rutas indias y, previsiblemente, a llamar la atención de viandantes y curiosos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Ranjit Malhotra Senkoe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Senkoe, conocido por sus murales coloridos y cargados de formas geométricas, se encargó de decorar el vehículo como ya hizo con un humilde auto de tres ruedas conocido como 'rickshaw' que se convirtió en vehículo oficial de la embajada mexicana en Nueva Delhi en 2016 y atrajo una gran atención mediática.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1721394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx