La i Laguna

Cansados de falta de agua

LA I LAGUNA

 PROTESTAN

Compromiso

Dentro de los compromisos está que el próximo lunes una comisión de vecinos se reunirá con el Simas, quien le dará a conocer el proyecto de mejora para este sector habitacional.

2:30

 DE LA TARDE

De ayer, los vecinos de la colonia Villa Florida se organizaron para realizar el bloqueo.

 NúMERO Para exigir solución al problema de desabasto de agua que sufren en medio de la pandemia del COVID-19, vecinos de la colonia Villa Florida de Torreón bloquearon los carriles con dirección a la zona Centro de la ciudad, desquiciando el tráfico por más de media hora; hasta que las autoridades municipales se comprometieron a dar solución, liberaron la vialidad.

Cerca de las 14:30 horas de ayer, un grupo de vecinos, quienes portaban una manta con la leyenda "Acciones por la escasez de agua", bloqueó el paso a los automóviles y camiones que circulaban por la vialidad, provocando molestia entre los conductores, quienes no paraban de tocar los cláxon.

"La verdad es que es lamentable tener que llegar a este extremo", reconoció Ángel Hernández, vecino de este sector, quien explicó que ante el problema de abasto de agua que se fue acrecentando mes con mes, promovieron en mayo pasado una demanda de amparo para exigir al municipio que les garantizara el abasto en el sector.

"Hemos seguido primero el camino jurídico. A finales de mayo promovimos una demanda de amparo, a través de la cual, un juez de distrito le ordenó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), que no cortara el suministro de agua de la colonia Villa Florida y que garantizara el agua en calidad, cantidad y frecuencia, sin embargo, desconozco cuáles pueden ser los motivos, ya que en diferentes momentos estuvieron cortando el agua, incluso por días completos", explicó Hernández.

Al no tener una solución, los vecinos optaron por el bloqueo como una medida de presión hacia las autoridades.

Para atender a los ciudadanos molestos, acudió el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, en representación del alcalde Jorge Zermeño, y personal del Simas, quienes establecieron un compromiso con los inconformes.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1729695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx