Estilo de vida

¿Cómo resolver la lentitud de tu PC?

Revisa actualizaciones y elimina archivos

Cuando tu computadora comienza a ponerse lenta, es importante actuar antes de que la situación empeore. (ESPECIAL)

Cuando tu computadora comienza a ponerse lenta, es importante actuar antes de que la situación empeore. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando tu computadora comienza a ponerse lenta, es importante actuar antes de que la situación empeore.

Si tu ordenador va lento, eso es lo que tendrías que hacer en distintas situaciones  

Programas de fondo 

Elimina o deshabilita cualquier TSR, y programa que se inicie automáticamente cada vez que arranque. Si tienes antivirus o un programa de protección contra spyware, asegúrate de que no esté escaneando tu ordenador en segundo plano. Si es el caso, permite que el escaneo se complete y el rendimiento de la computadora deberá mejorar. 

Elimina archivos temporales

Lo recomendable es utilizar la limpieza de disco para eliminarlos. Por desgracia, el liberador de espacio en el disco duro no puede eliminar todos los archivos en el directorio temporal, por lo que se recomienda hacerlo manualmente. 

Libera espacio en el disco duro 

Verifica que haya al menos 200-500 MB de espacio libre en el disco duro. Ese espacio permite que tu ordenador tenga espacio para que el archivo de intercambio aumente de tamaño, así como espacio para archivos temporales.

Busca Virus

Si tu ordenador está infectado con virus puede alterarse significativamente. Si no tienes programa antivirus puedes ejecutar la versión gratuita de Housecall de Trend Micro para buscar virus y que se eliminen. Considera comprar un buen antivirus. 

Problemas de hardware o disco duro

Verifica que el Administrador de los dispositivos no tenga problemas apoyándote con las herramientas de tu PC. Puede deberse a problemas como disco duro estropeado o defectuoso, CPU, Ram, placa base, etc. Puedes ejecutar pruebas de diagnósticos utilizando Ultimate Boot cd (ubcd). 

Ejecuta ScanDisk, chkdsk o algo equivalente para verificar que no haya nada físicamente dañado en el disco duro. Recurre a Defrag para ayudar a garantizar la organización de datos. 

Actualizaciones  de sistema operativo, drivers y/o memoria

Asegúrate de tener todas las actualizaciones del sistema operativo instaladas. Si estás en la web cuando se pone lento, asegúrate de que todos los complementos del navegador estén actualizados. 

Debes tener los últimos controladores para el hardware de tu ordenador, especialmente los últimos de video. Si tu ordenador tiene más de dos años, es probable que requiera más memoria. Se aconseja que los ordenadores tengan un mínimo de 2 GB de memoria (RAM). 

Ordenador o procesador sobrecalentado 

Asegúrate que esos dos no se sobrecalientan ya que puede causar una disminución en el rendimiento porque la mayoría de los procesadores reducen la velocidad para ayudar a compensar los problemas con el calor.  El polvo, la suciedad y el cabello pueden restringir el flujo del aire. Verifica que esté limpio y   que los ventiladores no estén obstruidos. 

Ordenador viejo 

Puedes intentar borrar  y comenzar de nuevo, sin embargo, si tu computadora tiene más de 5 años, podría tener un bajo rendimiento a causa de ello. A medida que se lanzan software más avanzados, los anteriores dejan de funcionar de manera eficiente.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuando tu computadora comienza a ponerse lenta, es importante actuar antes de que la situación empeore. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1770053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx