+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Enfermería: El primer contacto con la Salud

Los enfermeros son el primer contacto, la primera vía de comunicación entre el paciente, el hospital y/o el médico.

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

(*)

El Colegio Excélsior cuenta con 25 años de experiencia en el área de la salud y al integrar la Licenciatura en Enfermería, comenzaron su incursión en el campo de la educación superior, siendo la primer licenciatura que ofrecen a la comunidad lagunera. 

Desde hace 4 años, esta institución inició con el programa académico, el cual verá a su primeros egresados durante el mes de Julio de 2021.

“Los enfermeros son el primer contacto, la primera vía de comunicación entre el paciente, el hospital y/o el médico”.—  Wendy Aguilera, Directora Académica de la Licenciatura en Enfermería del Colegio Excelsior

Con el título de Licenciatura en Enfermería, los profesionales de la salud serán totalmente capaces y estarán ampliamente entrenados gracias a las herramientas de vanguardia con las que cuenta la escuela.

Cada egresado estará entrenado para poseer un pensamiento crítico y analítico en los diferentes contextos de la práctica de enfermería, además de realizar la correcta interpretación de problemas de salud, analizando a las personas desde una perspectiva holística.

Pero esto es solo por el momento, ya que a futuro existen planes de incrementar el programa académico para implementar el estudio de especialidades, además de cursos y diplomados.

1368428.jpeg

La Maestra Wendy Aguilera, Directora Académica de la Licenciatura, nos compartió cómo se vive la nueva realidad ante el panorama poco alentador que se vive debido a la pandemia. 

“En el Instituto adaptamos lentes de Realidad Virtual (VR por sus siglas en inglés) y se ofreció capacitación para los docentes en el manejo de las herramientas tecnológicas, facilitando su adaptación.

De momento tenemos clases híbridas, en forma semipresencial, en donde asisten al Colegio para realizar sus prácticas específicamente y las materias que son más teóricas se llevan de manera virtual”.

Al trabajar con lentes VR que ya están adaptados con software, solo se deberán integrar videos dependiendo lo que la materia requiera. 

“Por ejemplo de anatomía o fisiología, el alumno puede ver en tercera dimensión desde la anatomía del corazón hasta la realidad de un quirófano, cómo está adaptado, el acomodo de instrumentos, colocación de equipos”, describió Aguilera.

Debido a la pandemia, por el momento el acceso a prácticas dentro de un Hospital está restringido, por lo que la realidad virtual ayuda a suplir estos complicados escenarios, facilitando así el entrenamiento.

Para la Directora académica “una enfermera (o) es el punto más importante o el primer contacto ya sea dentro de un Hospital, en campañas de vacunación y en todos los ámbitos. Incluso muchas veces hasta con las familias, quien se siente enfermo trata de acercarse primero al enfermero a pedir una consulta o alguna asesoría y después realizan la visita al médico”.

Enfermería: El primer contacto con la Salud
Enfermería: El primer contacto con la Salud

Leer más de + Salud

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1776227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx