Cultura

Cine hecho por coahuilenses

Visibilizarán cine hecho por coahuilenses

La convocatoria Cine hecho por coahuilenses estará abierta hasta el 30 de noviembre

Mudanza digital. Debido a la pandemia la muestra ejecutará sus actividades del 10 al 13 de diciembre por medio de sus canales oficiales.

Mudanza digital. Debido a la pandemia la muestra ejecutará sus actividades del 10 al 13 de diciembre por medio de sus canales oficiales.

DANIELA CERVANTES

Los lentes inquietos por registrar la imagen y contar historias, se podría decir, continuamente se manifiestan. Son individuos flechados por el séptimo arte que buscan hacer uso del mismo para dejar un registro de su tiempo, son los mismos que por falta de plataformas para la difusión, dejan que su material audiovisual se cubra de polvo y se enferme de olvido.

Fue precisamente para contrarrestar la anterior escena que la Muestra de Cine Coahuila se comenzó a delinear desde el año 2018, un boceto que se materializó justamente el año pasado cuando se llevaron actividades entorno al séptimo arte, entre ellas proyecciones, talleres y conversatorios, esto de manera gratuita dentro de los programas Antesala, Muestra de Cine Coahuila 2019, Juntos por la paz y Cine en casa.

El objetivo principal que se escribió en la libreta de los que gestionaron esta muestra, fue el contribuir en la exhibición y distribución del cine coahuilense y nacional. Y es ese mismo bastión con el que se mantiene hasta la fecha esta actividad cultural, que este año, debido a la pandemia por la COVID-19 ha tenido que mudar su operación al mundo digital.

Eduardo Treviño, director de la Muestra de Cine Coahuila informó que este año se llevará a cabo a través de sus canales oficiales del 10 al 13 de diciembre de 2020. "Somos una plataforma que desde un principio, lo que buscamos era la proyección y el descentralizar el cine, que no todo se llevará a cabo en la Ciudad de México. Si no descentralizar y voltear también al norte del país y ver qué es lo que se está haciendo en cuanto al séptimo arte".  

Asimismo, indicó Treviño, la intención de lograr consolidar lo que pensaron como una muestra, era el aportar en la formación de nuevos cineastas y acercar el séptimo arte a más gente. Actualmente, mencionó son una plataforma de formación, distribución y exhibición independiente sin fines lucrativos.

"Nos enfocamos a que la muestra sea independiente. No contamos con dinero pero buscamos los medios posibles para llevarla a cabo. Entonces nos hemos acercado a instituciones, tanto publicas como privadas para poder realizarlo".

Eduardo Treviño anunció que desde el día de ayer permanece abierta la convocatoria Cine hecho por coahuilenses 2020, que no es más que una sección que tiene como objetivo el contribuir siendo una plataforma de exhibición de cine, una ventana para las y los realizadores coahuilenses, incluyendo la participación de la Región Laguna (Comarca Lagunera de Coahuila y Durango).

Leer más de Cultura

Escrito en: Cine hecho por coahuilenses Muestra de Cine Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mudanza digital. Debido a la pandemia la muestra ejecutará sus actividades del 10 al 13 de diciembre por medio de sus canales oficiales.

Clasificados

ID: 1777272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx