Cultura

HELLO SEAHORSE

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

HELLO SEAHORSE!

Es un grupo musical mexicano de rock alternativo formado en la Ciudad de México, México, a finales de 2005.

Es un grupo musical mexicano de rock alternativo formado en la Ciudad de México, México, a finales de 2005.

EL SIGLO DE TORREÓN

Es un grupo musical mexicano de rock alternativo formado en la Ciudad de México, México, a finales de 2005.  

El grupo está compuesto por Denise Gutiérrez en la (voz), Fernando Burgos en los sintetizadores, Gabriel G. de León “Bonnz!” en la batería, y José Borunda en la guitarra. Durante las presentaciones en vivo los acompaña Héctor “Reez” Ruiz en las percusiones.

Entre sus influencias han citado a varias bandas e intérpretes como: Portishead, Death Cab for Cutie, Fleetwood Mac, Santa Sabina, Massive Attack, Phoenix, Zurdok, Belle & Sebastian, Doves, Sigur Rós, Cocteau Twins, Bjork y Radiohead. 

De su primer demo se desprende el sencillo Squarehead, del cual se lanzó en video musical que fue pasado en los principales canales de música. Justo después de grabar el video, la banda ya se encontraba grabando canciones para su próximo álbum dem estudio, el cual sería un EP de 7 pistas (4 canciones y 3 preludios).  

En 2016 la banda decide parar de tocar por un tiempo, y a finales de 2017 se reúnen para dar un concierto en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. A la par sacan los Sencillos Dónde Estabas (en noviembre 2017) y Son (en 2018) producidos por Bufi. La buena recepción de los sencillos, hace que la agrupación quiera grabar un disco nuevo. 

En 2019, Hello Seahorse! empieza a dar adelantos de lo que sería su 4t LP con los sencillos Incendio, Dominó y Mujer y a principios de 2020 ve la luz el DISCO ESTIMULANTE. Con este cuarto álbum la banda se reúne con Camilo Froideval, productor de su disco anterior Arunima.  

Las canciones del Disco Estimulante fueron escritas y compuestas en diversos períodos y lugares distintos como El Paso, Texas, Valle De Bravo, Querétaro y la ciudad de México a la par que la banda estaba de gira. Este álbum se enfoca mucho más en la energía que la banda transmite en sus conciertos en vivo.   

Disco Estimulante transpira pasión y demuestra, una vez más, porque la banda es lo que es. Presentan el disco oficialmente en concierto el 10 de Febrero con un lleno total en El Plaza Condesa de la ciudad de México.

A raíz de la pandemia mundial de COVID y al no poder salir de gira para promocionar su disco, Hello Seahorse! decide hacer un concierto en línea para tocar el álbum en su totalidad, siendo una de las primeras bandas en México que cobrarían por un show virtual.

En julio presentan su nuevo sencillo Música grabado a distancia durante la cuarentena y también producido por Camilo Froideval.

El 31 de Julio Hello Seahorse! celebra los once años de uno de los discos más trascendentales en su carrera, Bestia. Tocando todo el disco de principio a fin en un concierto en línea.   

Canciones:    

No es que no te quiera.

Me has olvidado.

Leer más de Cultura

Escrito en: Hello Seahorse!

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es un grupo musical mexicano de rock alternativo formado en la Ciudad de México, México, a finales de 2005.

Clasificados

ID: 1777536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx