Durango

Pedro Ávila Nevárez

Muere el luchador social 'Pedrito' Ávila

Fue internado con aparentes síntomas de COVID-19

La casta política en Durango lamentó el fallecimiento por COVID del luchador social don Pedro Ávila, quien perdió la batalla ante esta enfermedad en el Hospital 450. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La casta política en Durango lamentó el fallecimiento por COVID del luchador social don Pedro Ávila, quien perdió la batalla ante esta enfermedad en el Hospital 450. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

Familiares de Pedro Ávila Nevárez informaron en sobre el fallecimiento del político duranguense, quien en días pasados había sido internado en el Hospital 450, con aparentes síntomas de COVID-19.

En redes sociales, Jakelin Ávila Flores, hija de quien fue reconocido por muchos como un luchador social, manifestó "con todo el dolor de nuestro corazón, mis hermanos y yo les comunicamos que hoy falleció nuestro padre".

"Con profunda tristeza damos esta noticia, sabemos que se hizo la voluntad de Dios. Te amamos padre, estás en el cielo con todos tus seres queridos, un día estaremos juntos de nuevo", escribió Jakeline Ávila.

El líder del Frente Cívico Revolucionario Adolfo López Mateos, ex diputado local y federal, fue internado el pasado martes 17 de noviembre por síntomas relacionados con COVID-19 y en ese momento se reportaba estable.

Su hijo, el también político y asesor legislativo Francisco Ávila Cabada, informó a este matutino que "Pedrito" se encontraba en el Hospital 450.

Sus cenizas fueron trasladadas al templo de San Agustín, en donde alrededor de las 12:00 horas se hizo una misa con la presencia de sus familiares y algunos de sus más allegados.

LUCHADOR SOCIAL

Ávila Nevárez nació el 12 de marzo de 1937 en Victoria de Durango y dejó de existir ayer 22 de noviembre, en la misma ciudad, a los 83 años de edad.

Fue militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un convencido de la necesidad de hacer obras de conectividad para fortalecer la economía de Durango, siendo una de las que más promovió, la del ferrocarril al puerto de Mazatlán.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres reaccionó ante el fallecimiento de Pedro Ávila Nevárez , a quien calificó como su gran amigo y un aguerrido defensor de Durango y su gente.

"No hay palabras para decirle adiós a un gran amigo. Con profundo dolor, les comunico la muerte de Don Pedro Ávila Nevárez", publicó el mandatario estatal en sus redes.

También mencionó que su ejemplar lucha quedará registrada en la historia por la aguerrida defensa que siempre hizo por Durango y nuestra gente.

"Compañero de mil batallas y gran luchador social, cuya obra quedará registrada en la historia por la aguerrida defensa que siempre hizo por Durango y nuestra gente", indicó.

Manifestó que desde el primer momento en que se enteró del estado de salud de Ávila Nevarez y hoy, tras su lamentable muerte, ha estado en contacto con su familia.

"Les reitero mis más sentidas condolencias y hago votos para que Dios, nuestro Señor les dé resignación ante esta irreparable pérdida", añadió.

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio también se pronunció con relación al fallecimiento de Ávila Nevarez, a quien calificó como un gran hombre y político duranguense.

"Mi respeto y admiración siempre a un gran político duranguense, Don Pedro Ávila Nevárez. Mi más sentido pésame para toda su familia, amigos y simpatizantes que siempre acompañaron a este gran hombre", expresó.

Leer más de Durango

Escrito en: Pedro Ávila Nevárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La casta política en Durango lamentó el fallecimiento por COVID del luchador social don Pedro Ávila, quien perdió la batalla ante esta enfermedad en el Hospital 450. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1778299

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx