Estilo de vida

cuidado del cabello

Consejos de cuidado para el cabello largo en hombres

Cuidados básicos y mantenimiento

El cabello de los hombres es distinto al de las mujeres. Es más graso y menos resistente. La producción y regulación está regulada por los andrógenos. 
 (ESPECIAL)

El cabello de los hombres es distinto al de las mujeres. Es más graso y menos resistente. La producción y regulación está regulada por los andrógenos. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Aunque la salud del cabello si se puede ver afectada por factores ambientales,  contaminación, hormonas y estrés, lo cierto es que tener los cuidados necesarios para tu tipo de cabello, son igual de importantes para aminorar los daños. 

El cabello de los hombres no es la excepción. Aunque cuando algunos pensarían que no necesitan cuidados especiales, lo cierto es que, al igual que cualquier otra cabellera, debe tenerlos para evitar que luzca maltratado y seco, especialmente si es largo. 

Estos son algunos cuidados básicos que debes tener:

Shampoo suave y natural

1369908.jpeg

Tu shampoo puede ser el culpable de que tu cabello se vea seco y graso o que se esté cayendo. Muchos están llenos de químicos que irritan el cuero cabelludo, lo inflaman, resecan o aumentan la posibilidad de que se caiga. 

Lo mejor es evitar los que tengan una larga lista de ingredientes químicos, y contenga sólo algunos cuantos naturales. Busca alguno que tenga proteína de trigo hidrolizada, aminoácidos, vitamina E. Ayudarán a nutrir tu cabello y a prevenir su caída. 

No uses shampoo todos los días

1369909.jpeg

El uso constante de este producto puede resecar el cabello. Lo recomendable es lavarlo cada dos días ajustando tu rutina a tu tipo de pelo, junto a factores como el sudor y la contaminación. 

Si es necesario el acondicionador 

1369912.jpeg

Aunque para muchos este paso parece no ser importante, el cabello largo en hombres se enreda de la misma forma que pasa con el de las mujeres, sin excepciones. 

El acondicionador no toma mucho tiempo y ayudará a dejarlo humectado y manejable (especialmente en cabellos rebeldes o rizadas). Usa uno natural aproximadamente tres veces a la semana, aunque puede ser menos si tu cabello es corto. 

Productos dirigidos a ti

1369913.jpeg

El cabello de los hombres es distinto al de las mujeres. Es más graso y menos resistente. La producción y regulación está regulada por los andrógenos. 

Una gran cantidad de los productos que encuentras para el cabello en las tiendas departamentales van dirigidos al público femenino, con formas que tienen beneficios al entrar en contacto con su tipo de cabello. Es importante que utilices sólo productos que vayan dirigidos a ti, ya que la fórmula será muy distinta.

El lavado doble

1369914.jpeg

Este es un paso que fortalece tu cabello. Cuando te laves el pelo no lo hagas una sola vez. Da una segunda ronda; enjuaga y vuelve a lavar con shampoo, esta vez realizando un suave “masaje” para activar la circulación y vuelve a enjuagar. Termina con el acondicionador. 

Esto te ayudará para desestresar tu cuero cabelludo. Ayudará tanto la parte estética, dando una apariencia más sana y brillante, y por otro lado aumenta el crecimiento y la resistencia.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: cuidado del cabello

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El cabello de los hombres es distinto al de las mujeres. Es más graso y menos resistente. La producción y regulación está regulada por los andrógenos. 
 (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1779517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx