Cultura

TIM

Acustic Clásico estará hoy en el TIM

Invitan a disfrutarlo desde a página de Facebook Live del inmueble

En escena. Acustic Clásico estará en el escenario del TIM para una transmisión en vivo hoy jueves. (CORTESÍA)

En escena. Acustic Clásico estará en el escenario del TIM para una transmisión en vivo hoy jueves. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Teatro Isauro Martínez (TIM) invita al público a disfrutar de la presentación del Ensamble Acustic Clásico hoy jueves 26 de noviembre a las 18:00 horas, a través de la página de Facebook Live del inmueble lagunero.

La agrupación se han presentado en diferentes foros de la región como teatros, centros comerciales, salones y eventos al aire libre. Su línea sonora se dirige en la interpretación de música clásica y popular, lo que ha provocado buena aceptación en el público.

Fundado en el año 2004 con músicos profesionales de La Laguna, Acustic Clásico nace de la idea de tocar música contemporánea con instrumentos clásicos.

Integrado en su mayoría por instrumentistas de la Camerata de Coahuila, en esnable incluye a músicos como por Yulia Mokhantkina (violín I), Yoleti Riquettiviola (violín II), Vladimir Leshin (viola), Elena Myzdrikova (cello), Jair Elydds (piano) y Luz Alicia Ávila (voz soprana).

Acustic Clásico también ha participado en eventos privados de las principales empresas laguneras como Industrias Peñoles, Lala, entre otras, así como para las más importantes universidades de la región.

Asimismo, el ensamble cuenta con un álbum de estudio, el cual se grabó en la Ciudad de Chihuahua e incluye música clásica, música popular, temas de películas, tangos y boleros. A la fecha Acustic Clásico se ha posicionado como el mejor ensamble para eventos en La Laguna.

FESTEJOS DE ANIVERSARIO

Cabe recordarle al público lagunero que durante 2020, el TIM se encuentra festejando su 90 aniversario. Lamentablemente, la pandemia ha ocasionado que estas celebraciones se efectúen únicamente de manera virtual.

Es importante retomar el patrimonio cultural y arquitectónico que representa el TIM para la región, pues después del Teatro Juárez de Guanajuato, está considerado como el segundo más bello de México.

Leer más de Cultura

Escrito en: TIM Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En escena. Acustic Clásico estará en el escenario del TIM para una transmisión en vivo hoy jueves. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1780684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx