Durango

Aispuro

Impulsan políticas a favor de las mujeres en Durango

Ofreciendo más seguridad y mejores oportunidades de desarrollo

El mandatario refrendó su compromiso de poner final a cualquier tipo de violencia contra la mujer. (CORTESÍA)

El mandatario refrendó su compromiso de poner final a cualquier tipo de violencia contra la mujer. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, encabezó la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y aseguró que en la entidad se mantiene el impulso de políticas públicas con perspectivas de género en favor del sexo femenino, ofreciendo más seguridad y mejores oportunidades de desarrollo.

En su mensaje, el mandatario refrendó su compromiso de poner final a cualquier tipo de violencia contra la mujer y reiteró su respaldo para que, a través de programas, estrategias y el trabajo en instituciones que velan por sus derechos, se pueda combatir la desigualdad.

Destacó que se han emprendido acciones a favor de las mujeres como el Plan Estatal de Igualdad, en el que se han instalado 36 consejos municipales para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia, con 22 unidades, siete módulos itinerantes de atención y 12 Centros para el Desarrollo de las Mujeres, además de la creación, en coordinación con el INEGI, del Sistema Estatal de Georeferenciación con Perspectiva de Género, que sirve para identificar los tipos y causas de la violencia.

Así, abundó, se alcanzó el cuarto lugar nacional en fortalecimiento institucional, otorgado por parte del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), a través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

Con la Estrategia Zafiro, también se trabaja para combatir las causas de la violencia familiar y se brinda atención inmediata a las víctimas, apuntó el Gobernador.

Rosas Aispuro, dijo finalmente que Durango continuará su proceso para que en la entidad no exista tolerancia alguna a cualquier tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres de todas las edades, puntualizó.

Leer más de Durango

Escrito en: Aispuro Políticas Públicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario refrendó su compromiso de poner final a cualquier tipo de violencia contra la mujer. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1780724

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx