Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las M

Fomentan campaña contra violencia

Reconocen que las violencias contra las mujeres y las niñas son un problema de salud pública

Objetivo. Azteca entregó distinciones para conmemorar ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas. (Tv Azteca)

Objetivo. Azteca entregó distinciones para conmemorar ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas. (Tv Azteca)

ALDO MAGALLANES

Ante los elevados índices de violencias contra las mujeres y las niñas en México, cada día es una oportunidad para actuar, generar conciencia, prevenir y eliminar las violencias en contra de las mujeres y las niñas.

La Red Nacional de Refugios y TV Azteca reconocen que las violencias contra las mujeres y las niñas son un problema de salud pública, acceso a la justicia, seguridad integral y, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo.

Ante ello, como medio de comunicación de alcance internacional TV Azteca desde su Unidad de Género se ha sumado a la conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas.

Este año lanzan la campaña de concientización "El Efecto Mariposa Contra la Violencia" a través de la cual las personas que colaboran dentro de la empresa y el Grupo Salinas han recaudado fondos que serán donados a la Red Nacional de Refugios, organización civil que acompaña a mujeres y, en su caso, a sus hijas e hijos víctimas de violencia, previniendo feminicidios y restituyendo derechos.

Además de la recaudación, se han llevado a cabo diversas acciones de concientización a través de conferencias y materiales audiovisuales al interior de la empresa, convencidas de crear una conciencia colectiva y un cambio cultural de cero tolerancias a cualquier forma de violencia contra las mujeres y niñas.

Igualmente, la campaña ha incluido el diseño de dos piezas de joyería por la marca ROSAGITANA, inspiradas en esta conmemoración, las cuales han sido adquiridas a través de donaciones de las y los colaboradoras/es de TV Azteca que se suman a la donación para la RNR y que también estarán en pantalla este 25 de noviembre para que el mensaje llegue a todos los rincones que la señal de la televisora alcanza.

Para la Red Nacional de Refugios es fundamental articular acciones con todos los sectores reconociendo que para prevenir, atender y eliminar las violencias contra las mujeres y las niñas es necesario realizar acciones conjuntas, corresponsables e intersectoriales acercando a más mujeres la información sobre sus derechos y las diversas opciones que tienen ante las violencias vividas, es así que desde marzo, mes en que inició el confinamiento en México y al mes de octubre, la RNR se han realizado diversas acciones de orientación, atención y protección a 34,716 mujeres, niñas, niños y adolescentes. Asimismo, ha realizado 37 rescates a nivel nacional e internacional de mujeres que han tenido que huir de sus hogares por el riesgo en el que se encontraban ellas y sus hijas e hijos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las M

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Azteca entregó distinciones para conmemorar ayer el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y las Niñas. (Tv Azteca)

Clasificados

ID: 1780786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx