La i Laguna

Se aplican 1000 multas en operativo

LA I LAGUNA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, informó que durante la semana y media que se lleva implementando el Operativo Radar en diversos puntos de la ciudad, han aplicado aproximadamente mil infracciones, además de que han logrado bajar a cero el número de accidentes en algunas vialidades.

El titular de la corporación, Alejandro Gutiérrez, señaló que se cuenta con avances diversos en algunas rúas en cuanto al tema de prevención de accidentes, sin embargo, admitió que existen situaciones que "hay que pulir" para poder mantener indicadores positivos en materia de tránsito durante el resto del año.

Indicó que se han atendido cinco vías principales mediante los filtros de agentes; se trata de las carreteras nueva y antigua a San Pedro, la Torreón-Matamoros, bulevar Ejército Mexicano (periférico) y carretera a Mieleras, mismas en las que previamente se había detectado incidencia de percances, así como riesgos puntuales por la presencia de hospitales, centros deportivos y paso de trabajadores en general.

"Les puedo decir que en las cinco vías principales, en dos se mantuvieron los accidentes, no subieron. En una tuvimos un accidente más y en dos, que son las principales, donde más hemos tenido el operativo, bajamos a cero en esas rúas, entonces, quiere decir que vamos muy bien, vamos en la línea correcta, tenemos cosas que pulir, tenemos cosas que mejorar, sin embargo, vamos muy bien", expuso el jefe de Vialidad.

Señaló que con esos datos buscarán afinar la vigilancia en las vialidades, aunque también reflexionó sobre el mismo operativo y la información que han arrojado las multas, por ejemplo, que no todas son por manejar a exceso de velocidad, sino que "un gran número" corresponde a personas que insisten en utilizar el celular al volante.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1781425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx