La i Laguna

Disparo accidental mata a joven

Se le acciona su rifle al cuidar ganado

LA I LAGUNA

Un joven de 25 años de edad murió de un balazo que se dio en forma accidental al levantar su rifle cuando se encontraba en el monte, en un poblado del municipio de Tamazula, Durango.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el ahora fallecido fue identificado como Darío Rodríguez Estrada, de la edad antes mencionada y con domicilio en el poblado Pie de Cuesta del Barranco, perteneciente a Tamazula.

Cuidaba animales

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, el pasado martes, Darío se encontraba en el monte cuidando un ganado propiedad de la familia, ya que era parte de sus actividades diarias.

Darío acostumbraba llevar consigo un rifle calibre .22, hechizo, cuando se iba al monte a cuidar los animales, como medida de protección.

En un momento dado, al levantar el rifle, este se disparó de manera accidental y recibió un balazo en el pecho, siendo auxiliado poco más tarde por sus familiares, a quienes les comentó lo sucedido y al verlo malherido, lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Integral de Tamazula, pero al llegar ya no tenía signos vitales.

Personal del nosocomio dio parte a las autoridades y poco después se presentó el agente investigador del Ministerio Público de ese municipio, para tomar conocimiento y dar fe del deceso de Darío.

El representante social se entrevistó con los familiares del hoy fallecido, quienes le narraron los hechos, por lo cual se harían los trabajos periciales correspondientes, a fin de determinar si el muchacho se disparó de forma accidental.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), para la práctica de la necropsia de ley.

25 AÑOS

De edad tenía el joven que presuntamente se disparó en el pecho por accidente.

 Necropsia

Con la necropsia practicada al cuerpo de la víctima se determinará con exactitud la causa de muerte; luego, los restos serán entregados a su familia para darle sepultura.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1781438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx