Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

4T

Propone 4T terapia contra la corrupción

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca 'transformar' al país por medio del amor, el perdón, la redención, la familia, la ley y el trabajo

López Obrador dijo que les harán llegar el documento a 8 millones de adultos mayores.

López Obrador dijo que les harán llegar el documento a 8 millones de adultos mayores.

AGENCIAS

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador busca "transformar" al país por medio del amor, el perdón, la redención, la familia, la ley y el trabajo, y para ello lanzó una guía de 20 principios que tienen como objetivo fortalecer valores culturales, morales y espirituales contaminados por el periodo neoliberal que imperó en el país.

Para ello se necesita una "revolución de las conciencias", es decir, construir una nueva ética humanista y solidaria que lleve a la recuperación de valores tradicionales mexicanos, universales y de nuestra grandeza nacional.

Durante la presentación de la guía, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que les harán llegar el documento a 8 millones de adultos mayores para que, de manera voluntaria y en sus tiempos libres, le ayuden a transmitir a sus hijos y nietos estos principios para fortalecer los valores.

Así, la Guía Ética para la transformación de México propone que los criminales y corruptos puedan "redimirse" por medio de la reflexión, la educación y la terapia psicológica, sin renunciar a la posibilidad de sanciones como la cárcel.

El presidente López Obrador dijo que la guía es un documento similar, aunque a la luz de los nuevos tiempos, de la Cartilla Moral que elaboró Alfonso Reyes en su momento.

Leer más de Nacional

Escrito en: 4T Guía Ética

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Obrador dijo que les harán llegar el documento a 8 millones de adultos mayores.

Clasificados

ID: 1781446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx