Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

México supera a Brasil en muertes de COVID por millón de habitantes

Con la información más reciente, la república rebasó, además de Brasil, a Bolivia y Ecuador

El índice de positividad es de 46 %, es decir que entre cuatro y cinco personas de 10 que se realizan la prueba PCR resultan positivo.

El índice de positividad es de 46 %, es decir que entre cuatro y cinco personas de 10 que se realizan la prueba PCR resultan positivo.

AGENCIAS

México superó a Brasil en cuanto al número de muertes por COVID-19 por cada millón de habitantes, de acuerdo con la última actualización sobre la enfermedad respiratoria en cada país.

El ministerio de Salud de Brasil informó que hasta la fecha esa nación contabiliza 171 mil 460 defunciones asociadas al coronavirus, lo que significa que han ocurrido 818 por cada millón de habitantes. En México, datos de la Secretaría de Salud (Ssa) indican que se acumulan 104 mil 242 fallecimientos, es decir, 826 por cada millón de habitantes.

El pasado 13 de octubre, la Secretaría de Salud informó que México ocupaba el décimo lugar de una lista de 20 países en cuanto a defunciones acumuladas por cada millón de habitantes.

Con la información más reciente, la República mexicana rebasó, además de Brasil, a Bolivia y Ecuador.

En su caso, Bolivia registró 809 decesos por cada millón de habitantes, lo que sitúa al país en el doceavo lugar. En tanto, Ecuador reportó 781 muertes por cada millón de habitantes, ubicándose en la décimo cuarta posición.

MANEJO BAJO CRÍTICAS

Al respecto, Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sido criticado por el manejo de la emergencia sanitaria del COVID-19 que ha hecho en su país.

En un inicio, el mandatario se negó al distanciamiento social y al uso obligatorio del cubrebocas. Por otro lado, en México, hasta el momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfatizado que el uso de este insumo no es necesario, si se mantiene la sana distancia.

"Si algún día llego a ponerme el cubrebocas será por respeto a la gente, porque veo su responsabilidad, aun sin saber a ciencia cierta si ayuda o no usarlo", comentó el Ejecutivo de México, el pasado 7 de noviembre.

Este miércoles, un listado realizado por Bloomberg reveló que México es el peor lugar para estar en la era de la pandemia del coronavirus, esto según el manejo gubernamental que se ha hecho de la misma, el crecimiento de casos, el número de muertes, así como si ha sido necesario realizar uno o más confinamientos.

En el ranking, el país estuvo por debajo de Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina.

Respecto al panorama nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que hasta ayer en México se acumulaban 104 mil 242 defunciones por COVID-19, 645 más que el día previo, así como 8 mil 107 nuevos casos confirmados, con lo que suman 1 millón 78 mil 594.

Sin embargo, el funcionario resaltó que tanto los contagios como las defunciones no ocurrieron en las últimas 24 horas, sino que los servicios estatales de salud los registraron en las bases de la Secretaría de Salud (Ssa).

"Son nuevos casos, sí, pero no ocurrieron en un día. Ayer [jueves] no se diagnosticaron más de 10 mil contagios en 24 horas, sino que las secretarías de Salud registraron los datos en el Sisver y por eso se informa sobre los nuevos casos, lo mismo ocurre con las lamentables defunciones".

Agregó que el índice de positividad es de 46%, es decir, que entre cuatro y cinco personas de 10 que se realizan la prueba PCR resultan con resultado positivo.

Alomía detalló que la epidemia activa se conforma por 60 mil 532 pacientes, lo que significa 5% del total de casos acumulados de coronavirus. "Se incrementa un punto porcentual los casos activos, pero veremos como cierra la semana", explicó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El índice de positividad es de 46 %, es decir que entre cuatro y cinco personas de 10 que se realizan la prueba PCR resultan positivo.

Clasificados

ID: 1781448

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx