Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Crean Rosario virtual para devotos de la Virgen

Se busca mantener e incrementar la devoción a la Virgen a través de las plataformas digitales.

Se busca mantener e incrementar la devoción a la Virgen a través de las plataformas digitales.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la cancelación de las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe y la falta de una estrategia supletoria, lanzan la Iniciativa Guadalupana 2020 que tiene como propósito la realización de peregrinaciones virtuales de forma personal, grupal o como empresa.

La organización Familia y Valores que preside Rafael Olivares García señaló que se busca mantener e incrementar la devoción a La Morenita del Tepeyac mediante el rezo de un rosario creado especialmente para esta contingencia religiosa.

Se informó que a través de las plataformas tecnológicas y las redes sociales se puede multiplicar la iniciativa, que ya ha sido enviada al Consejo Episcopal Mexicano, los arzobispos del país y con ello se busca que las Diócesis incluyendo la de Torreón y Gómez Palacio la puedan implementar en todo México.

Olivares García explicó que el rosario guadalupano consta de cinco misterios o apariciones, están tomados textualmente del Nican Mopohua, que es el relato en náhuatl de las apariciones Marianas. "Su narrativa es conmovedora, toca el alma y mueve al fervor guadalupano en la voz del lagunero Jesús Sánchez Vitela. Además contiene hermosas imágenes para su seguimiento visual y pequeños espacios con danzas y cantos guadalupanos para evocar una peregrinación en vivo", señala la organización.

Mediante un comunicado se explicó que el rosario fue realizado también con la participación en las oraciones de fieles laguneros de todas las edades y condiciones sociales, presentando una diversidad de voces y matices.

La propuesta completa así como el Rosario Guadalupano se encuentran a disposición de todos los fieles en el canal de YouTube de Familia y Valores Torreón, o directamente en los enlaces https://youtu.be/kfhzE-8aUco para conocer la iniciativa, que dura 6 minutos; y en el enlace https://youtu.be/26ysV56S4Ko para el rezo del Santo Rosario Guadalupano, desde donde lo pueden rezar a través de celular o computadora.

Las personas interesadas en esta iniciativa pueden comunicarse al teléfono 871-131-9294.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se busca mantener e incrementar la devoción a la Virgen a través de las plataformas digitales.

Clasificados

ID: 1781465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx