Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

La china MG busca rodar por México

El nuevo MG5 será uno de los sedanes con mayor aceptación en México, señalan.

El nuevo MG5 será uno de los sedanes con mayor aceptación en México, señalan.

AGENCIAS

Si eres un seguidor de la industria automotriz es muy posible que sepas que hay detrás de la llegada de MG a México en su completamente nueva etapa. Ahora trabajan de la mano con SAIC Motors, una de las compañías más importantes en China y han logrado desarrollar productos interesantes, que tienen sentido para el mercado mexicano. Tan solo basta con hacer un recuento de cuántos automóviles que fueron pensados para China ahora ruedan en suelos mexicanos para darnos cuenta de la creciente popularidad, y gusto, de los consumidores nacionales por este tipo de productos, principalmente por sus bondades.

En ese sentido, cabe destacar que, pese a la corriente global que apunta a la venta desmedida de camionetas en el mundo, México aún conserva ese gusto, y necesidad, hacia los sedanes, especialmente por temas de tamaño y precios. En MG lo saben, y han decidido atacar al atractivo mercado mexicano con productos interesantes, entre ellos el MG5, un sedán de tamaño mediano que tiene directamente en la mira a productos con mucha tradición y piensan arrebatarles el título a base de una buena relación costo-beneficio.

Comenzando con sus proporciones y dimensiones, el MG5 se beneficia de un diseño agradable a primera vista, con líneas bien definidas en ambos extremos, apoyados en figuras geométricas angulares que se notan en la parrilla y calaveras. El frente demuestra una impresión de presencia en el camino con el gran tamaño de la toma de aire principal, detallada con cromo que se extiende bordeando los faros. Por atrás, las calaveras de gran tamaño harán más visible una frenada para otros conductores, y el resto de trazos se mezclan con sobriedad. Por dentro, cabe destacar la gran cantidad de amenidades con las que disponemos en el MG5, algo que, sin duda alguna, puede ser un gran factor de decisión al momento de querer comprar un sedán.

Elementos como la pantalla táctil de 10.1 pulgadas con conectividad a Android Auto y Apple Carplay de rápida respuesta, tapicería en piel sintética, volante con controles fáciles de comprender y un amplio espacio en cualquiera de los asientos sin duda alguna lo hacen una propuesta atractiva.

Incluso, el uso de tecnología como cámara 360 grados no es algo que comúnmente veamos en su segmento y será llamativo para quienes les gusten las asistencias que hagan más sencilla la maniobra de estacionarse en espacios complicados. Mecánicamente echa mano de un motor de cuatro cilindros con 1.5 litros de desplazamiento, que proporciona 113 caballos de fuerza y 111 libras pie de par al eje delantero vía una transmisión manual de 5 velocidades o una caja tipo CVT.

Leer más de Finanzas

Escrito en: MG Automóviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo MG5 será uno de los sedanes con mayor aceptación en México, señalan.

Clasificados

ID: 1781476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx