Cultura

Margarita del Río Gallegos

Fallece coordinadora de centros culturales

Margarita del Río Gallegos sufrió complicaciones por COVID-19

Duelo. La maestra Margarita del Río Gallegos era la encarcada de supervisar los centros culturales de la DGC.

Duelo. La maestra Margarita del Río Gallegos era la encarcada de supervisar los centros culturales de la DGC.

SAÚL RODRÍGUEZ

La maestra Margarita del Río Gallegos, quien se desempeñaba como coordinadora de centros culturales en la Dirección General de Cultura de Torreón (DGC), falleció el pasado miércoles tras sufrir complicaciones por COVID-19, así lo informó Elías Agüero, titular de la dependencia.   

Dentro de la actual administración municipal, Margarita había estado al frente de Línea Verde en 2018 y también fungió como directora del Centro Cultural Jabonera en 2019. Fue en ese año que Elías Agüero le ofreció laborar en la DGC como coordinadora de los centros culturales.

En sus funciones, Margarita se encargaba de supervisar a los directores de los centros culturales municipales, así como gestionar proyectos y presupuestos para los recintos, y realizar trabajo administrativo. En su última entrevista para este diario, acontecida a finales de octubre, la funcionaria supervisaba las actividades virtuales por el primer aniversario del Centro Cultural Casa Mudéjar.

Ante el fallecimiento de la maestra, Elías Agüero declaró que él mismo se hará cargo de la coordinación de centros culturales durante lo que resta del año. Asimismo, mencionó que en este momento la dependencia vive el duelo y no se tiene planeado realizar ningún tipo de movimiento.

"Ahorita estamos en este duelo, en este proceso de la pérdida, pero justo vendrá lo que sigue. Ahorita no hemos pensado, pero ya veremos. Por lo pronto yo estaré monitoreando esa coordinación y en su momento tomaremos la decisión si alguien más se hace cargo o viene alguien de afuera. Estoy pensando que esa decisión será más ya hasta el año que entra porque estamos a punto de cerrar y terminar actividades. Será cuestión de decidirlo con más calma".

Por último, Elías Agüero informó que se trata del primer caso de COVID-19 que afecta de manera directa a la Dirección General de Cultura.

Leer más de Cultura

Escrito en: Margarita del Río Gallegos coordinadora de centros culturales DGC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Duelo. La maestra Margarita del Río Gallegos era la encarcada de supervisar los centros culturales de la DGC.

Clasificados

ID: 1781487

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx