Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Busca Gómez Palacio gestionar pruebas COVID para empleados

El acuerdo responde a las denuncias ciudadanas recibidas respecto a que tiendas de autoservicio y conveniencia

El Ayuntamiento de Gómez Palacio buscará gestionar descuentos con laboratorios para pruebas COVID a trabajadores.

El Ayuntamiento de Gómez Palacio buscará gestionar descuentos con laboratorios para pruebas COVID a trabajadores.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, buscará gestionar descuentos con laboratorios para proteger la salud de trabajadores, sus familias y el público en general del COVID-19. En reunión virtual de trabajo, el Comité Municipal de Salud de Gómez Palacio, encabezado por la alcaldesa, acordó proponer a las tiendas de autoservicio y cámaras empresariales, la realización de pruebas COVID para brindar seguridad a sus trabajadores.

El Comité Municipal de Salud está conformado por las direcciones de Salud; Protección Civil y Bomberos; Seguridad y Protección Ciudadana; Ecología; Desarrollo Económico; los departamentos de Alcoholes y de Plazas y Mercados; la Coordinación de Gabinete; y Comunicación Social.

El acuerdo responde a las denuncias ciudadanas recibidas respecto a que tiendas de autoservicio y conveniencia obligan a trabajar a sus empleados aun con evidentes síntomas de contagio.

Debido a lo anterior se consideró que es imperativo brindar todo el respaldo posible al personal médico que desde la primera línea de atención ha sufrido ya tantas pérdidas.

Para lograr este objetivo, se otorgará apoyo de la Administración Municipal para gestionar descuentos con los laboratorios para que puedan realizarse estas pruebas.

La alcaldesa consideró que dado el contacto directo entre el personal y los clientes de los comercios esta situación puede constituir un foco rojo, por lo que de manera inmediata se dialogará con el sector comercial para convocarlos a realizar pruebas de detección de coronavirus y tomar las medidas pertinentes en caso de encontrar casos positivos y romper así las cadenas de contagio.

Debido a la realización de pruebas es que, por ejemplo, en la presidencia municipal se han podido detectar a más de 570 empleados con COVID-19. Actualmente son más de 300 los trabajadores municipales que se encuentran en confinamiento por este motivo.

Protección

Se busca ubicar contagios.

*Sostuvo una reunión virtual el Comité Municipal de Salud.

* Se han recibido denuncias ciudadanas respecto a que tiendas de autoservicio y conveniencia obligan a trabajar a sus empleados con síntomas de coronavirus.

*Se buscará gestionar descuentos con laboratorios para realizar pruebas COVID.

* En la presidencia municipal se han detectado a 570 empleados con COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Gómez Palacio buscará gestionar descuentos con laboratorios para pruebas COVID a trabajadores.

Clasificados

ID: 1781521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx