Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

FARMACIAS LERDO

Ubican largas filas en farmacias de Lerdo

Originando así un riesgo tanto para ellos mismos como para el médico tratante

Desde tempranas horas se han detectado filas de personas que buscan una consulta médica en farmacias de Ciudad Lerdo.

Desde tempranas horas se han detectado filas de personas que buscan una consulta médica en farmacias de Ciudad Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Ante los integrantes de la Mesa de Salud Metropolitana se expuso el riesgo de contagio de casos COVID-19 que representan las largas filas que se han detectado en consultorios de diversas farmacias en Lerdo, por lo que solicitan la intervención de la autoridad sanitaria para tener mayor control y también hacen un llamado a la consciencia de los responsables de dichos establecimientos.

Homero del Bosque, empresario e integrante de la Mesa metropolitana, detalló que en por lo menos dos farmacias que cuentan con consultorio médico se han detectado un número importante de personas haciendo fila en espera de atención, originando así un riesgo tanto para ellos mismos como para el médico tratante.

Indicó que ante el temor de las personas de acudir a las instituciones de salud por miedo al contagio, prefieren acudir a este tipo de atención médica.

"La situación que se está dando hoy en día en la que las personas tienen temor de ir a los hospitales y cree que irse a los consultorios ahí sí no hay problemas, pero cuántas personas pudieran estar contagiadas", cuestionó Del Bosque.

Dijo que dicha situación es preocupante, sobre todo por las aglomeraciones que se provocan y que los médicos tratantes están expuestos, así como aquellas personas que acuden por un problema de salud totalmente ajeno al COVID-19.

Por esta situación se les sugiere cambiar la mecánica, ya sea instalando un área de triaje respiratorio como en los hospitales o estableciendo citas o números de atención para evitar que los pacientes se aglutinen a las afueras de los consultorios en espera de ser atendidos. "Creo que deben entender que debemos trabajar de diferente manera", dijo Del Bosque, quien pidió a los responsables de estos lugares que no solo busquen la protección al interior de los consultorios sino también al exterior.

Control

Señalan riesgo de contagio debido a aglomeraciones.

*Se detalló que en por lo menos dos farmacias que tienen consultorio médico se ha detectado un número importante de personas en las filas.

*El empresario Homero del Bosque indicó que las personas acuden a las farmacias ante el temor de ir a los hospitales y contagiarse.

*Llama a los propietarios de estas farmacias a que modifiquen la dinámica de atención para evitar que se formen filas a las afueras de los establecimientos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FARMACIAS LERDO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde tempranas horas se han detectado filas de personas que buscan una consulta médica en farmacias de Ciudad Lerdo.

Clasificados

ID: 1781533

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx