Durango

Seguridad Durango

Suma Durango esfuerzos en la seguridad

Tiene un avance del 92 por ciento de los elementos que cumplen con el Certificado Único Policial

Encabeza gobernador José Rosas Aispuro sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2020.

Encabeza gobernador José Rosas Aispuro sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2020.

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras asegurar que Durango sigue siendo una entidad segura, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, encabezó la Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2020, en la que destacó el trabajo y coordinación que da como resultado el nulo registro de secuestros en los últimos 13 meses, disminuyó el robo de vehículos con violencia y estamos con un 60 por ciento de efectividad en la recuperación de vehículos de robo común, destacó.

De igual manera se refirió al homicidio doloso o violento no se ha incrementado y se ha logrado inhibir a través de la coordinación de los tres órdenes de Gobierno, además de subir la efectividad en la investigación, esclareciendo el 80 por ciento de los casos.

"Estos avances, sin duda dan tranquilidad a las familias de nuestro estado, pero es imperativo no bajar la guardia, por eso, en breve llevaremos a cabo la entrega de patrullas, uniformes, equipo táctico y tecnológico para mejorar las tareas que se realizan", adelantó el Gobernador.

Durango, tiene un avance del 92 por ciento de los elementos que cumplen con el Certificado Único Policial, lo cual nos coloca entre los primeros cinco lugares a nivel nacional, además de que aplicamos los recursos con transparencia y eficacia para dar el mejor rendimiento a cada peso destinado a garantizar la seguridad de los ciudadanos, aseguró.

El delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias, reconoció el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, para atender la violencia e inseguridad en medio de la Pandemia.

Presentes el Coronel de Infantería, José Francisco González Hernández, en representación del Comandante de la Décima Zona Militar, Rogelio Gómez Magaña, la titular de la Fiscalía General del Estado, Ruth Medina Alemán; el secretario de Gobierno, Héctor David Flores, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Castrellón, entre otros.

Leer más de Durango

Escrito en: Seguridad Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encabeza gobernador José Rosas Aispuro sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública 2020.

Clasificados

ID: 1781541

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx