Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

18 de Marzo

Con libro, rinden homenaje al Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio

Arribará en próximos días a la Comarca Lagunera

El libro ya se encuentra disponible a la venta en Amazon y en próximos días arribará a la Comarca Lagunera.

El libro ya se encuentra disponible a la venta en Amazon y en próximos días arribará a la Comarca Lagunera.

DIANA GONZÁLEZ

El libro "Una herencia viva de Lázaro Cárdenas. Justicia al Instituto 18 de Marzo", de la editorial Barker & Jules arribará en próximos días a la Comarca Lagunera.

Se trata de un memorial en homenaje al Instituto 18 de Marzo, escrito por Jorge Torres Castillo y Raúl de León Muñoz, con la participación de 30 egresados del instituto.

El libro ya se encuentra a la venta en Amazon y pronto estará disponible en la Comarca Lagunera. Su prólogo fue escrito por el político y diputado, Porfirio Muñoz Ledo.

Jorge Torres Castillo es exalumno del Instituto 18 de Marzo, en el que cursó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Fue presidente de la Sociedad de Alumnos, catedrático y director. Ha sido legislador local y federal, funcionario de varias dependencias del Gobierno de la República, del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Gobierno de Durango. Es titular de la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados desde el 7 de febrero de 2019. Ha escrito cuatro libros: Las formas lesivas del nuevo latifundio en México (1970), La reforma del Estado. Agendas de la transición (1997), Pulso de La Laguna y de México (2016) y Revolución del sufragio (2018).

Por su parte, Raúl Muñoz de León también es exalumno del Instituto 18 de Marzo donde cursó kínder, primaria, secundaria y preparatoria.

Destacó en concursos municipales, regionales y estatales de oratoria. Terminó su licenciatura en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue director de su alma máter y catedrático de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), Universidad LaSalle (ULSA) y la Universidad del Valle de México (UVM). Escribió el poema "Canto al Instituto 18 de Marzo" y es autor de las columnas Epigrama, Enfoque e Historia Urbana que se publican en El Siglo de Torreón.

El libro se toma como una referencia la figura del general Lázaro Cárdenas del Río, presidente de la República de 1934 a 1940 y cuatro acciones de su gestión gubernamental: el decreto del 6 de octubre de 1936 que ordena el Reparto Agrario en La Laguna; la fundación del Instituto Politécnico Nacional el 1 de enero de 1936; la Expropiación Petrolera mediante el Decreto del 18 de marzo de 1938; y la inauguración del Instituto 18 de Marzo de Gómez Palacio, Durango, el 23 de junio de 1940.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: 18 de Marzo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El libro ya se encuentra disponible a la venta en Amazon y en próximos días arribará a la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1781542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx