Durango

Suma Durango dos asilos de ancianos con brotes de COVID

En el primero existen 28 positivos y 20 en el segundo

Las autoridades de Salud informaron de un segundo asilo de ancianos con reporte de casos activos.

Las autoridades de Salud informaron de un segundo asilo de ancianos con reporte de casos activos.

SAÚL MALDONADO

Se suma el Asilo de Ancianos, ubicado en calle Cuauhtémoc, a la Ciudad de Anciano con reportes de casos positivos de COVID-19; en el primero existen 28 positivos y 20 en el segundo.

Sergio González Romero, secretario de Salud del Estado, confirmó que en el Asilo de Ancianos de Nuestra Señora de Guadalupe, se han confirmado ya 28 personas positivas por lo que se han tomado todas las medidas epidemiológicas necesarias para contener el brote.

El funcionario dijo que continuarán realizando más pruebas en el Asilo de Ancianos, en donde se han tomado medidas de vigilancia para evitar se propague el virus fuera del lugar.

Reconoció que los contagios han sido de persona a persona y no descartó que alguien que llegó de visita pudo haber llevado el virus.

Este Asilo de Ancianos se suma a la Ciudad o el Hogar de Anciano ubicado cerca del fraccionamiento Fidel Velázquez, en el oriente de la ciudad, donde se había confirmado hace unos días un brote de COVID-19.

González Romero confirmó este jueves que en ese lugar van 15 personas de la tercera edad positivas al virus, pero se suman cinco trabajadores más contagiados.

También se están tomando todas las medidas de seguridad tanto en los adultos mayores como en los trabajadores para evitar se siga propagando el virus.

El Secretario de Salud aclaró que en el Hogar del Anciano se seguirán realizando más pruebas porque no se ha cubierto a todos los que ahí viven o que acuden diariamente.

Por lo pronto se ha establecido un cerco epidemiológico para contener el virus tanto en el Asilo como en el Hogar del Anciano.

En la actualización diaria, González Romero señaló que este jueves se confirmaron 300 nuevos positivos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Salud informaron de un segundo asilo de ancianos con reporte de casos activos.

Clasificados

ID: 1781545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx