Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pepe Aguilar

La familia Aguilar dará hoy un show virtual

Pepe, Ángela y Leonardo presentarán Mexicano hasta los huesos

ALDO MAGALLANES

Mientras Ángela y Leonardo Aguilar atendían a medios de comunicación nacionales de manera virtual, su abuela, Flor Silvestre, había muerto. Ellos se enteraron de la lamentable noticia tras terminar de atender a la prensa.   

Los jóvenes de igual manera atendieron a El Siglo de Torreón vía Zoom. Charlaron sobre el legado familiar, el tema Cuando dos almas, que ambos interpretan, y el show vía streaming que darán hoy con su padre, Pepe Aguilar, llamado Mexicano hasta los huesos. Además dijeron emocionados “nos encanta ser hermanos”.   

“Mexicano hasta los huesos es un espectáculo tipo película que enseña tradiciones, pero en vez de tener diálogos o hablar las cosas, las cantamos. Interpretamos canciones tradicionales que hablan de la muerte y la vida. Este proyecto se le ocurrió a mi padre pensando en el Día de los Muertos, y terminó siendo una celebración de vida”, comentó Ángela.

Leonardo comentó que en este concierto presentarán a México como nunca se había visto y reveló que podrá ser visto por toda la familia este 27 de noviembre a partir de las 19:30 horas en Cinépolis Klic.

“Mi papá empezó esta línea de productos de entretenimiento que se llama Pepe Aguilar presenta. Primero fue Jaripeo sin fronteras y ahora Mexicano hasta los huesos. De nueva cuenta mi padre revolucionó la industria porque en vez de hacer un show en vivo o desde nuestra casa decidió agarrar los mejores creativos mexicanos para, junto con la música, darles una experiencia inolvidable que podrán ver en sus hogares; además les dio trabajo a todas esas personas que comen del entretenimiento y que se quedaron sin chamba por la pandemia”.

“Cuando dos almas se quieren, por más que se alejen no se pueden nunca olvidar, por eso cuando yo muera, cielito lindo, nunca me dejes de amar”, menciona el tema Cuando dos almas, el cual interpretarán esta noche y lo incluirán en un próximo disco.

“Esta canción está envuelta en tradición y en ser Aguilar, la grabó mi abuelo y ahora nos toca a nosotros poder interpretarla, fue muy difícil porque para mí es como conectar un poco más con mi abuelo y el poder unirnos a través de la música, que cuando yo ya no esté va a quedar esto”, comentó Ángela Aguilar.

Ambos jóvenes heredaron la vena artística de sus fallecidos abuelos (Antonio Aguilar y Flor Silvestre) y su padre, quienes son considerados íconos de la música regional.

“Ser un Aguilar implica muchas cosas. A mi abuelo lo conocí poco. De mi padre lleva una carrera de más de 40 años. Es un honor tener a esa persona que te puede decir todo del espectáculo en la sala de tu casa. Leonardo y yo nos hicimos buenos para hacernos esponjas y poder absorber todo el conocimiento que nos dio mi papá, pero es una gran responsabilidad y a la vez es un alivio porque es como si estuviéramos enfermos y viviéramos con un doctor”, dijo la joven.

En ese sentido, el chico manifestó durante la charla vía Zoom que ser un Aguilar lo ha definido como artista y ser humano.

“No sabría qué estaría haciendo sin las tradiciones que tiene mi familia, como los caballos, la música, el espectáculo. Hay una gran responsabilidad porque el público lleva mucho tiempo identificando a los Aguilar ofreciendo propuestas de calidad”.

En un escenario lleno de color, alusivo a la muerte, Ángela externó en la entrevista que más que buscar el empoderamiento femenino, le apuesta a la igualdad de género.

“Lo más importante es que todos seamos iguales. Todos merecemos respeto y debemos hacer lo que nos gusta. Como seres humanos nuestro potencial es enorme y hay que usar nuestros corazones e ideales para lograr nuestros sueños, seas hombre, mujer o alguien que no se identifique con un género”.

Por último, Leonardo comentó que, sin duda, la música ha sido un aliciente en estos tiempos de pandemia.

“La música nos ha salvado en estos meses. Si antes de la pandemia la música era nuestra vida, ahora más porque pasa algo curioso; antes toda nuestra vida era planeada, ya que sabíamos dónde estaríamos por las giras y ahora con la contingencia no había adónde ir, así que la música logró sacarnos adelante emocionalmente y trabajando por medio de proyectos como el que hizo mi papá, de nombre Desde la azotea”.

Ángela y Leonardo dicen que ser un Aguilar implica entrega y respeto; hoy la familia dará un show virtual.

Ángela y Leonardo dicen que ser un Aguilar implica entrega y respeto; hoy la familia dará un show virtual.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: angela LEONARDO Mexicano hasta los huesos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ángela y Leonardo dicen que ser un Aguilar implica entrega y respeto; hoy la familia dará un show virtual.

Clasificados

ID: 1781554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx