Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Mujer devuelve a museo una pieza antigua que había robado

Con todo y nota de disculpa

Una pieza de mármol, que devuelven 3 años después de haberla robado. (INTERNET)

Una pieza de mármol, que devuelven 3 años después de haberla robado. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA

Una mujer estadounidense envió al Museo Nacional Romano un paquete que contenía una pieza de mármol que había robado del lugar, junto con una nota en que se disculpa por lo que hizo.

La antigua roca que la mujer robó, tiene una inscripción que lee: "A Sam, Te quiero Jess, Roma 2017", recoge la agencia Ruptly.

"Me siento terrible, no solo por haber robado esta pieza de su lugar legítimo, sino también por ponerle una inscripción. Estuvo extremadamente mal por mi parte y solo ahora, como adulta, me doy cuenta de lo desconsiderado y despreciable que fue", explica esta persona en su carta, añadiendo que intentó, pero sin éxito, limpiar la pieza.

El director del museo, Stéphane Verger, le dijo al diario Il Messaggero que el paquete llegó desde la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, y que la persona que envió debió visitar Roma como turista en 2017 y aparentemente robó el fragmento de mármol para dárselo a su novio.

Verger explica que la pieza devuelta por Jess es mármol originario de Anatolia (Asia Menor), que se utilizaba en el Imperio romano. "Probablemente fue robado de un parque arqueológico, tal vez el Foro Romano", comenta.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen pieza mármol museo Roma antigüedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una pieza de mármol, que devuelven 3 años después de haberla robado. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1781701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx