Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Con 60 % de préstamo pagarán los aguinaldos en Lerdo

Municipio todavía no determina si la prestación se pagará en una o dos exhibiciones

El tesorero municipal de Lerdo indicó que se requieren al menos 40 millones de pesos para pagar aguinaldos y a proveedores.

El tesorero municipal de Lerdo indicó que se requieren al menos 40 millones de pesos para pagar aguinaldos y a proveedores.

GUADALUPE MIRANDA

El Gobierno de Lerdo aplicará cerca del 60 por ciento del préstamo solicitado por 20 millones de pesos para cumplir con la obligación que tiene ante sus trabajadores tanto de confianza como sindicalizados del pago de su aguinaldo este 15 de diciembre. Aún no se determina si el pago se realizará al 100 por ciento o a la mitad.

Ricardo Olivares Porras, tesorero municipal, detalló que entre sueldos, aguinaldos y pago a proveedores se requieren al menos 40 millones de pesos.

Dijo que el 50 por ciento del pago de aguinaldos para los 1.300 trabajadores, entre sindicalizados y de confianza, se tiene asegurado y representa una inversión de 11 millones de pesos.

En caso de que la Federación realice el pago de las participaciones correspondientes al mes de noviembre, se reciba el recurso del programa de Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun) y el crédito llegue en tiempo, se podría depositar el 100 por ciento del aguinaldo a los trabajadores.

"No sé cuánto va a llegar, como ha llegado en los últimos meses, son 15 millones, este mes nos adelantan las de diciembre que llegan en enero, nos va a llegar las dos. Con eso y las aportaciones de Fortamun vamos a empezar a hacer una planeación sobre si se paga al 100 por ciento o el 50 por ciento del aguinaldo, que el 50 está asegurado para el 15 de diciembre tanto para el personal del sindicato como a los de confianza", explicó el tesorero municipal.

Olivares comentó que las participaciones han llegado "recortadas" hasta en un 35 por ciento, por lo que ahora presentan un déficit de 40 millones de pesos que la Federación ha reducido y que reconoce que no se recuperarán.

Adelantó que entre 10 a 15 días se estará recibiendo los 20 millones de crédito solicitado, "que se aplicarán en lo que es el cierre del ejercicio, aguinaldos, y otra parte lo que son pago a proveedores, pero lo más importante para aguinaldos".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: aguinaldo Aguinaldos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero municipal de Lerdo indicó que se requieren al menos 40 millones de pesos para pagar aguinaldos y a proveedores.

Clasificados

ID: 1785384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx