Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confían en regresar al semáforo naranja en Durango

Según el secretario de Salud, al cierre de noviembre se registraron hasta 6 mil contagios de COVID-19 menos de lo que esperaban.

Según el secretario de Salud, al cierre de noviembre se registraron hasta 6 mil contagios de COVID-19 menos de lo que esperaban.

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, no confirmó si el estado podría regresar la próxima semana al semáforo naranja de riesgo epidemiológico, dijo que al cierre de noviembre se registraron hasta 6 mil casos COVID-19 menos que los esperados debido las medidas que se aplicaron para reducir la movilidad. El gobernador José Rosas Aispuro adelantó que el cambio dependerá si el comportamiento sigue como hasta ahora, "ahora sí que depende de ustedes".

"El comportamiento que tenemos nosotros, acuérdense que llevábamos una línea de los casos que encontrábamos día a día y otra línea en verde que eran los casos esperados según la predicción, eso nos permitió ver que según la predicción al finalizar noviembre que es cuando cerramos este próximo semáforo, estaban predichos alrededor de 28 mil casos positivo por lo tanto fueron poco más de 5 mil casi 6 mil mensos, según la movilidad y los puntos que valoramos en el semáforo", explicó el funcionario estatal, quien agregó que se valorará día a día el comportamiento de la pandemia en la entidad.

En su rueda de prensa el gobernador no descartó la posibilidad de que la entidad pudiera cambiar el color del semáforo epidemiológico a partir de la próxima semana.

"El próximo lunes podemos tener mejores noticias, mejores resultados y cambiar el semáforo epidemiológico que tenemos hoy en día y que eso nos permita desde luego abrir las iglesias, eso es lo que todos queremos, yo sé que el tema de la fe es un asunto muy importante y por eso estamos conscientes de la necesidad de esa apertura. Yo tengo confianza que no solo sería albercas sino otras actividades iniciarse la próxima semana si continuamos con estos buenos resultados, con este comportamiento, ahora sí que depende de ustedes, de ti".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el secretario de Salud, al cierre de noviembre se registraron hasta 6 mil contagios de COVID-19 menos de lo que esperaban.

Clasificados

ID: 1785420

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx